De acuerdo con la investigación las semillas utilizadas para este cultivo eran importadas desde California, Estados Unidos, y el crecimiento y la producción tardaba cerca de 70 días.
“Las investigaciones dan cuenta de que para este cultivo de marihuana se utilizaban productos químicos, se controlaba la temperatura y la humedad para incrementar el rendimiento y la producción”, precisó el coronel Fajardo.
En el operativo también fue capturado un sujeto de 39 años identificado con el alias de Yerson, quien estaba al cuidado del cultivo y quien, al parecer, pertenecería a un grupo delincuencial de la zona.
También puede leer: EN VIDEO: ¡Buena esa! Pasajero dejó en el bus la billetera con la plata para pagar la U y el conductor se la devolvió
Durante el allanamiento la Policía también incautó insumos químicos utilizados en el cultivo, 550 envolturas para cigarrillo, 10 marquillas con diferentes logos, 8 tarros de semilla de marihuana, 1000 gramos de bazuco, 1000 gramos de cocaína y 118 pastas de droga sintética.
Todo quedó a disposición de la Fiscalía para continuar con el proceso investigativo.