x
  • En la vivienda encontraron las plantas y los insumos para su siembra y cuidado. /FOTO: POLICÍA NACIONAL
    En la vivienda encontraron las plantas y los insumos para su siembra y cuidado. /FOTO: POLICÍA NACIONAL
  • /FOTO: POLICÍA NACIONAL
    /FOTO: POLICÍA NACIONAL

Compartir

EN VIDEO: Desmantelan tremendo cultivo de marihuana hallado en una casa del Barrio Antioquia

Según las autoridades, los sembrados se hacían con semillas importadas desde California, en Estados Unidos.

12 de febrero de 2024

Orden público

Un total de 20.000 gramos de marihuana decomisó la Policía en una vivienda del barrio Trinidad, también conocido como Barrio Antioquia, durante un allanamiento.

También puede leer: EN VIDEO: Lo cogieron en Bello tras el robo de una moto recién sacada del concesionario

El coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que durante un allanamiento fue hallado un cultivo hidropónico, adecuado como un invernadero, para la producción de marihuana.

De acuerdo con la investigación las semillas utilizadas para este cultivo eran importadas desde California, Estados Unidos, y el crecimiento y la producción tardaba cerca de 70 días.

“Las investigaciones dan cuenta de que para este cultivo de marihuana se utilizaban productos químicos, se controlaba la temperatura y la humedad para incrementar el rendimiento y la producción”, precisó el coronel Fajardo.

En el operativo también fue capturado un sujeto de 39 años identificado con el alias de Yerson, quien estaba al cuidado del cultivo y quien, al parecer, pertenecería a un grupo delincuencial de la zona.

También puede leer: EN VIDEO: ¡Buena esa! Pasajero dejó en el bus la billetera con la plata para pagar la U y el conductor se la devolvió

Durante el allanamiento la Policía también incautó insumos químicos utilizados en el cultivo, 550 envolturas para cigarrillo, 10 marquillas con diferentes logos, 8 tarros de semilla de marihuana, 1000 gramos de bazuco, 1000 gramos de cocaína y 118 pastas de droga sintética.

Todo quedó a disposición de la Fiscalía para continuar con el proceso investigativo.

$!/FOTO: POLICÍA NACIONAL
/FOTO: POLICÍA NACIONAL
También te puede interesar:

Lo último