Un dominicano, un estadounidense y un colombomexicano fueron capturados en Medellín el mismo día, luego de ser encontrados en viviendas de Laureles y El Poblado en compañía de menores de edad a las que habrían explotado sexualmente. Las víctimas los habrían denunciado a la Policía.
Lea también: ¿Amaneció millonario? Revise las loterías que jugaron este sábado, 15 de marzo
El primer caso se presentó en una vivienda de El Poblado, cuando la Policía recibió un reporte a través del 123, de una menor de edad que afirmó haber sido contactada por dos extranjeros para sostener relaciones sexuales.
Al llegar, los uniformados encontraron efectivamente, a la menor de 14 años que manifestó haber tenido relaciones con ellos a cambio de una suma de dinero que no le pagaron.
Los dos sujetos, un dominicano de 24 años y un estadounidense de 38, quienes habían ingresado el pasado 11 de marzo provenientes del país norteamericano, fueron capturados por el delito de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años.
La menor, por su parte, fue llevada a un centro asistencial donde activaron el código fucsia.
El apartamento donde sucedieron los hechos era utilizado para rentas cortas a través de aplicaciones y le fue suspendida temporalmente su actividad por permitir el ingreso de menores de edad con fines de explotación sexual.
No deje de leer: EN VIDEO: accidente en la Autopista Norte dejó un motociclista muerto
En el otro procedimiento, unidades de la Policía capturaron a un hombre colombo mexicano de 37 años, luego de que vecinos del sector La Castellana, en Laureles, llamaran a la Policía tras escuchar una pelea en un apartamento del sector.
Al llegar, encontraron al sujeto con una menor de 16 años, quien afirmó que había sido contactada por el hombre para tener relaciones sexuales a cambio de dinero, pero que este se negaba a pagarle.
Tras verificar la situación, capturaron al hombre por los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años y violencia contra servidor público, esto último porque, al parecer, intentó agredir a uno de los oficiales.
La menor también fue dejada a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.
Si le interesó este artículo, puede leer temas relacionados en nuestra sección Judiciales.