Por, presuntamente, haber retenido de manera ilegal a 2 mujeres en un taxi, 2 hombres fueron capturados, judicializados y enviados a la cárcel por orden de un juez con función de control de garantías.
También puede leer: Kevin Arley, a la cárcel porque habría prestado la moto para sicariato de ecuatoriano en Medellín
Se trata Jhoan David Patiño Zapata y Diego Esteban Pérez Zapata, unos señalados delincuentes que fueron procesados por secuestro simple, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y hurto calificado y agravado, delitos imputados por la Fiscalía que no fueron aceptados por ninguno de ellos.
Así sucedió
La compleja situación que vivieron las víctimas y por la cual están respondiendo penalmente estas 2 personas, sucedió el pasado 15 de agosto en el barrio El Poblado, suroriente de Medellín.
De acuerdo con la Fiscalía, esa madrugada las mujeres tomaron un servicio de transporte público y cuando iban en el camino, un hombre que se encontraba en el baúl del carro apareció sorpresivamente, las intimidó con un arma de fuego y a la vez las retuvo.
Sin embargo, la suerte les sonrió a las víctimas, puesto que la Policía se dio cuenta de que algo no estaba bien en el interior del taxi de inmediato inició la persecución por las calles de El Poblado.
En medio de la correría las víctimas y uno de los presuntos secuestradores se lanzaron del vehículo. Algunos uniformados auxiliaron a las mujeres y capturaron al sospechoso, mientras que otros siguieron al conductor.
También puede leer: La pareja iba a llevarle el desayuno: a Joaquín Alfonso lo encontraron muerto en su casa
Cuadras más adelante las autoridades lograron alcanzar el vehículo de servicio público y capturar al conductor. Durante el procedimiento, los uniformados hallaron 3 celulares que horas antes habían sido hurtados bajo la misma modalidad y un arma de fuego, detalló la Fiscalía.
3 celulares robados les fueron hallados a los sospechosos.
789 personas han sido capturadas en 2024 en la comuna 14 - El Poblado.