Recordemos que, según la información reportada por las autoridades, a Jacobo de Jesús Valenciano Yepes lo capturaron el pasado miércoles, 26 de junio, después de, presuntamente, participar en un robo a mano armada.
Al parecer, este joven de apenas 18 años estaba acompañado de otro hombre y habrían intimidado a su víctima con un arma traumática, en el sector La Mota, en Belén, para quitarle una cadena de oro y un celular de gama media, avaluados en $ 12.000.000.
Por denuncia de la ciudadanía, la Policía logró capturar al hijo del Bombardero, quien tenía en su poder una moto con placas adulteradas y un arma traumática.
Gracias a las cámaras de videovigilancia de la ciudad, el momento del hurto quedó grabado en video, así como la captura.
Con toda esa evidencia, la Fiscalía le imputó los delitos de hurto calificado y agravado y falsedad marcaria. Aunque Jacobo de Jesús no aceptó los cargos, le impusieron la medida de detención domiciliaria.
También le puede interesar: Pensaron que era un animal descompuesto, pero no, era Andrés quien llevaba varios días de muerto
La cosa no está fácil para este joven, puesto que el proceso judicial continúa y la Fiscalía apeló la medida de casa por cárcel en segunda instancia.
Entre tanto, no se ha conocido un pronunciamiento oficial por parte del padre de este joven, quien es una figura pública muy querida en nuestro país.