Por, presuntamente, extorsionar a vendedores ambulantes que están trabajando en los alumbrados navideños de Parques del Río un juez envió a la cárcel a cuatro sujetos.
También puede leer: Familia colombiana busca apoyo para repatriar el cuerpo de joven fallecido en Australia
Se trata de Marlon Jair Sárate Mejía, alias Chamo; Stiven Ramos, alias Ramón; Esneider Ruiz Álvarez, alias el Flaco, y Ronal David Sosa Arboleda, alias El Gordo, quienes serían integrantes del grupo delincuencial Caicedo.
Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín, precisó que esta problemática inició a finales del pasado mes de noviembre, cuando los vendedores recibieron sus puestos para trabajar en los alumbrados navideños.
“Las víctimas fueron abordadas por estos bandidos, quienes les exigían pagos diarios que iban entre los $ 10.000 y los $ 50.000 a cambio de permitirles desarrollar sus actividades de manera tranquila”, precisó el secretario de Seguridad.
De acuerdo con la Fiscalía, los delincuentes, específicamente, ofrecían supuestos servicios de seguridad para evitar que les robaran la mercancía. La investigación estableció que estos cobros ilegales generaban ganancias cercanas a los $ 2 millones diarios a este grupo ilegal.
También puede leer: Siguen apareciendo restos humanos en la Escombrera: hallaron huesos de una tercera víctima
Finalmnete, Chamo, Ramón, el Flaco y el Gordo fueron capturados por el Gaula de la Policía en operativos realizados en Medellín y en Bello y, posteriormente, presentados en audiencias, donde les imputaron cargos por los delitos de tentativa de extorsión agravada y extorsión agravada consumada, pero ninguno los aceptó.