Una familia colombiana está viviendo una pesadilla luego de que su hijo de 24 años muriera en Australia el pasado 20 de diciembre. Ahora, buscan ayuda para conseguir el dinero que les permita repatriar su cuerpo.
Lea también: EN VIDEO: Los acusan de fleteros y así los capturaron en Manrique y en Aranjuez
Se trata de Juan Andrés Ospina Rodríguez, quien murió en su casa en Australia, al parecer, producto de un infarto fulminante. Ahora su familia, que vive en Cajicá, Cundinamarca, necesita recolectar los fondos necesarios para regresar su cuerpo a su tierra natal.
De acuerdo con la madre, Elizabeth Rodríguez, Juan Andrés había viajado hace dos años a estudiar inglés, pero quedó tan contento con su vida allá que decidió extender su visa por tres años más y se encontraba trabajando y con planes de cumplir más sueños.
A mediados de este año, decidió visitar a su familia en Colombia y durante un chequeo médico le detectaron un soplo en el corazón. “Llegando acá a Colombia, en julio de este año, le hicieron un chequeo le dijeron que él estaba próximo para una cirugía”, le explicó su mamá a El Tiempo. Aunque regresó a Australia, planeaba viajar otra vez a principios del año entrante para someterse a la operación, pero su corazón no resistió.
No deje de leer: EN FOTOS: Accidente múltiple en la autopista Medellín - Bogotá deja seis heridos
Según relataron sus familiares, llevaban varias horas sin saber nada del joven, por lo que le pidieron a uno de los amigos con los que vivía que revisara qué había sucedido. Al ingresar a la habitación, lo encontró dormido, pero al acercarse notó que había fallecido.
“Llevaba como 8 horas sin saber nada de él, le llamaba y le escribía y no me contestaba. Le doy la autorización al amigo para que le abriera la habitación. Lo encontró dormidito en su cama, pero ya había fallecido”, dijo su madre.
Ahora, se encuentran en la titánica tarea de recolectar, por lo menos, unos 14.000 dólares para poder traer su cuerpo de nuevo a casa, lo que equivale a $ 61 millones de pesos, aproximadamente.
Si está interesado en realizar alguna donación, puede hacerlo por GoFoundMe en este link, mediante Nequi, al número 310 497 8187 o a la cuenta de ahorros Bancolombia número 679-473806-29.
“Yo sé que esto es un proceso engorroso, de tiempo, y más o menos se estima que son tres semanas o un mes para poder traerlo de vuelta. La agonía, la tristeza, el dolor se están manteniendo, si pudiéramos traerlo antes estaría fabuloso”, indicó.