x
  • La asonada contra el Ejército en Caloto, Cauca, se registró en la noche del domingo. /FOTOS: CAPTURAS DE VIDEO DE X (ANTES TWITTER) @Danielbricen
    La asonada contra el Ejército en Caloto, Cauca, se registró en la noche del domingo. /FOTOS: CAPTURAS DE VIDEO DE X (ANTES TWITTER) @Danielbricen

Compartir

EN VIDEO: Asonada contra el Ejército en Caloto, Cauca, dejó 15 militares heridos

3 suboficiales y 12 soldados resultaron lesionados.

26 de febrero de 2024

Orden público

En horas de la noche del pasado domingo, 25 de febrero, se registró una asonada en el municipio de Caloto, Cauca, que dejó 15 militares heridos. Un grupo de personas se fue contra los uniformados adscritos a la Tercera División del Ejército.

Lea también: EN VIDEO: Disidentes de las Farc velaron a un “camarada” en plena calle y se pasearon armado

Los hechos se registraron más específicamente en la vereda Alto El Palo, cuando los militares se encontraban realizando labores de seguridad en dicha localidad.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Ejército, la asonada dejó “3 suboficiales y 12 soldados lesionados por golpes con objetos contundentes, uno de ellos presentó una herida por arma cortopunzante.

En un video que fue compartido en redes sociales, se observa el momento en el que las tropas fueron expulsadas de la zona, mientras recibían agresiones de varias personas.

Según informó el Ejército, los militares fueron sacados porque un grupo de personas no quería que custodiaran el municipio. De hecho, señalaron que esta no es la primera vez que los uniformados son agredidos en el Cauca.

También le puede interesar: EN VIDEO: Capturado sujeto que estaría extorsionando a repartidores de alimentos en Pajarito

Pero eso no es todo. Para el Ejército, esta situación obedecería a una instrumentalización de las comunidades por parte de grupos armados ilegales.

“Bajo la instrumentalización de las comunidades, estarían siendo empleados por grupos armados organizados del Estado Mayor Central de las Farc como estrategia para impedir el desarrollo de operaciones militares contra el narcotráfico que a la fecha dejan como resultado más de 25 toneladas de marihuana incautadas así como la destrucción de laboratorios para el procesamiento de cocaína”, señaló el Ejército en el comunicado.

Es de resaltar que en lo que va del mes de febrero ya se han reportado 4 ataques de este tipo contra los militares en dicho departamento.

También te puede interesar:

Lo último