x
  • Disidentes de las Farc haciendo velorio en la calle. /FOTO: CAPTURA DE VIDEO
    Disidentes de las Farc haciendo velorio en la calle. /FOTO: CAPTURA DE VIDEO

Compartir

EN VIDEO: Disidentes de las Farc velaron a un “camarada” en plena calle y se pasearon armados

Muy orondos y sin ley se les ve en las calles con la comunidad.

25 de febrero de 2024

Local

Mucha controversia y preocupación ha generado un video que ha estado tomando fuerza viral en redes sociales, porque evidencia una realidad que sigue enfrentando Colombia.

Leer también: Fingió su muerte para salvarse: condenaron a sujeto que atacó a su pareja a puñaladas en Guayabal

En las imágenes se logra ver a un grupo de quienes serían disidentes de las Farc, realizando un velorio en plenas calles del Catatumbo.

Los hechos se presentaron puntualmente en el corregimiento de San Juancito, municipio de Teorama en Norte, de Santander, donde es conocido que tanto las Farc como el Eln tienen fuerte presencia.

En este caso serían disidentes de las Farc quienes pusieron en la mitad de la calle el féretro con el cuerpo de uno de sus compañeros. Encima le tenía flores y la bandera de Colombia, la cual llevaba el escudo de la organización criminal.

También le puede interesar: A José Manuel Cardona lo asesinaron en el barrio Olaya Herrera tras amenazas por supuesto hurto

Y aunque la comunidad estaba presente, los integrantes de las Farc se pasearon armados por las calles muy tranquilamente, custodiando el velorio. Además, pusieron vallenatos para despedir a su camarada.

Al parecer, el velorio se realizó sin contratiempos y la denuncia de la comunidad es que la presencia de Ejército y de la Policía en la zona es casi nula, por lo que a los delincuentes se les facilita apropiarse del territorio.

También te puede interesar:

Lo último