x
  • Imagen de hombre esposado para ilustrar la nota. /FOTO: COLPRENSA
    Imagen de hombre esposado para ilustrar la nota. /FOTO: COLPRENSA

Compartir

Fingió su muerte para salvarse: condenaron a sujeto que atacó a su pareja a puñaladas en Guayabal

Según dijeron, el hombre era muy celoso con la víctima.

24 de febrero de 2024

Judicial

En medio de un panorama donde evidenciamos repudiables ataques en contra de la mujer, se puede decir que en uno de esos casos ya se hizo justicia.

Leer también: EN FOTOS: Felipe Ortiz, el joven que fue asesinado a golpes cerca a su casa en el barrio Aures

Y es que un juez penal del circuito de Medellín condenó a 19 años y 11 meses de prisión a un hombre que intentó quitarle la vida a su compañera sentimental.

Según las pruebas expuestas por la Fiscalía, este hombre atacó a su víctima con arma blanca y la dejó tendida en una calle con heridas en el pecho y en la boca.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 4 de agosto de 2023 en vía pública de la comuna Guayabal, cuando este hombre sabía que su pareja se desplazaba a trabajar.

La mujer de 49 años fingió estar muerta y ahí fue cuando el hoy condenado escapó, pero luego fue capturado y ahora tendrá que pagar privado de su libertad por el delito de tentativa de feminicidio agravado.

El agresor, quien se allanó a los cargos, fue descrito como un hombre que durante la relación era muy celoso con su víctima.

También le puede interesar: Era comerciante y DJ: identificaron al hombre que encontraron muerto en Girardota

Cabe mencionar que el año pasado en Medellín hubo 9 casos de feminicidio, mientras que este año se han registrado 6 asesinatos de mujeres en el Valle de Aburrá, por lo que nunca está demás recordar que la línea 123 funciona las 24 horas para pedir auxilio en caso de ver la integridad comprometida.

También te puede interesar:

Lo último