“Hoy quiero expresarle a la institucionalidad que la semana anterior, por fuentes humanas, recibo información donde el precio de mi cabeza vale 200 millones de pesos”. Con esas palabras, el alcalde de Toledo, Jhonny Alberto Marín Muñetón, denunció amenazas de muerte en su contra.
También puede leer: EN FOTOS: Los actores de ‘Pandillas, guerra y paz’ que ya fallecieron.
El mandatario quien fue elegido para el periodo 2024 – 2027, aseguró que los delincuentes pasaron de ofrecer 45 millones de pesos a la millonaria suma anteriormente mencionada, para que acaben con su vida.
“No es una charla, es poner en riesgo a mi familia, a mi niña, a mis padres; es poner en riesgo a la comunidad de Toledo, porque sé que hay gente muy buena, gente que creyó en Jhonny Marín y en los resultados y las elecciones pasadas así lo demuestran”, dijo el mandatario.
Le puede interesar: El cacao le devolvió la vida a Margot.
Marín Muñetón aseguró además que ese dinero ya fue entregado a estructuras criminales de Medellín, también dijo que todas estas amenazas obedecen a temas políticos, los cuales se abstuvo de especificar.
Por último, pidió celeridad en las investigaciones a las autoridades, para que ubiquen cuanto antes a los responsables, puesto que de seguir así, le tocaría renunciar, esconderse o despachar desde la ciudad de Medellín.
Acompañamiento
Por su parte, el comandante del Departamento de Policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez Romero, respaldó al mandatario, aseguró que continuarán con las investigaciones y salvaguardarán la vida del funcionario.