De acuerdo con la investigación, estos sujetos serían los responsables de la comercialización de estupefacientes en el barrio San Cayetano, en el parque de Aranjuez y en entornos escolares de esa zona de la ciudad.
El coronel Richard Fajardo, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que por esta actividad, los detenidos recibían una renta criminal de $ 90 millones mensuales.
Durante el allanamiento la Policía también incautó $ 650.000 en monedas de diferentes denominación, al parecer, producto de la venta de la droga, 536 cigarrillos de marihuana, 3700 dosis de marihuana, 7500 dosis de cocaína e implementos utilizados para la dosificación de estupefacientes.
También puede leer: Gringa murió tras tomar yagé en un ritual indígena realizado en Barbosa
Los capturados deberán responder por el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y quedaron a disposición de la Fiscalía.
Según las autoridades, el proceso continuará con el fin de aplicarle extinción de dominio a la vivienda en la que era dosificada la droga.