En medio de estas acciones, dos sujetos murieron, quienes, al parecer, serían alias Libardito, presunto cabecilla urbano, y alias Mateo, quien se estaría desempeñando como hombre de seguridad.
Según el Ejército, estos sujetos estarían involucrados en el cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y campesinos en la zona, así como en actividades de inteligencia delictiva para confrontaciones con otros grupos ilegales por la disputa del control territorial.
Tras los combates, se logró la incautación de material de guerra y una motocicleta.
Paralelamente, realizaron una operación en el casco urbano del municipio y lograron dos capturas en flagrancia y la aprehensión de un menor de edad, quienes pertenecerían a la misma subestructura mencionada del Clan del Golfo.
Los capturados fueron identificados con los alias de Maldonado, presunto cabecilla urbano y alias Cuca, presunto sicario, quienes presuntamente amedrentaban a la población civil y alteraban el orden público en la región.
Finalmente, a los sujetos se les incautó tres armas de fuego, proveedores, munición de diferentes calibres y una granada de fragmentación.
Ejército evitó ataque con explosivos en Valdivia
Adicional a lo anterior, tropas del Ejército neutralizaron un atentado terrorista en el municipio de Valdivia tras hallar un arsenal explosivo el cual presuntamente pertenece al grupo ilegal Eln.
En el sitio, hallaron un cilindro de 40 libras, una granada IM26,600 metros de detonante, 350 metros de mecha y un chaleco pixelado multipropósito de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Tras el hallazgo, personal especializado del Equipo de Explosivos y Demoliciones realizó la destrucción controlada de los artefactos.
Si le interesa este tema puede acceder a otro contenido relacionando visitando nuestra sección Local.