x
  • /FOTO: CORTESÍA.
    /FOTO: CORTESÍA.

Compartir

Así podrá conseguir la nueva moneda de $20.000 que lanzó el Banco de la República

Es una edición limitada por el aniversario 100 del Banco.

27 de noviembre de 2023

Local

Si usted es de los que les gusta coleccionar monedas, póngase las pilas porque el Banco de la República anunció el lanzamiento de la nueva moneda conmemorativa de $ 20.000, a partir de este lunes 27 de noviembre.

Lea también: ¿Solo era un chistecito? Expulsan a dos británicos por broma sobre bomba

Esta pieza se realizó con motivo de la celebración de los 100 años de la entidad. En su anverso tiene la imagen de una mujer, que hace parte del logo del Banco desde que fue fundado en 1923. En su cabeza lleva una cinta con la palabra “libertad” y a la derecha en un semicírculo se lee “cien años del Banco de la República” y los años 1923 y 2023.

En el reverso se ve el valor nominal de 20.000 pesos y en el centro se observa un mapa de Colombia en el que se lee “100 años generando confianza”, acompañado de varios símbolos que representan “la confianza, la estabilidad y la preservación del patrimonio cultural”.

¿Cómo conseguir la moneda de $ 20.000?

La moneda estará disponible en la Tesorería del Banco en Bogotá, así como en la sucursales y agencias de la entidad en todo el país. En el caso de Medellín, podrá obtenerla en la sede ubicada en la calle 50 # 50-21, al frente de la estación Parque Berrio. También puede pedir una cita a través de la página web del Banco de la República.

Será entregada hasta agotar existencias y solo se permitirá el cambio de máximo 10 monedas por persona. Tiene un costo de $20.000 y se la entregarán dentro una cápsula de acrílico, en una bolsa de tela y con un folleto de datos sobre esta. Por $17.000 adicionales recibirá un estuche especial.

También te puede interesar:

Lo último