Con todo eso, hay quienes quieren complicarles más su día a día, y dejarlos en los rines.
Así lo reveló en diálogo con Q’hubo el taxista de Flota Bernal, Francisco Javier Tobón, a quien le sacaron de su cuenta de Nequi unos pesitos que tenía allí.
Le dejaron $ 1700
Tobón estaba camellando juicioso como lo hace diario, cuando por intermedio de la aplicación de su empresa vio una carrera para el Aeropuerto José María Córdova, de Rionegro. El viaje pintaba sustancioso, por eso no tardó en dar el sí.
La mayoría de aplicaciones de las empresas, incluida la de Flota Bernal, tienen la posibilidad de que el usuario se comunique con quien le va a prestar el servicio.
No es que utilicen alguna tecnología para estafar, es que los taxistas son engañados y aceptan una transacción que los deja sin plata”. Juan Durán, vocero de Flota Bernal.
“Después de que acepto el servicio de una me llaman, me pidió los datos y me hizo una videollamada. Se me hizo un poquito raro que solo me veía yo, pero no le puse cuidado”, contó.
El supuesto usuario le dijo que si tenía una cuenta en Nequi para transferir, porque él no tenía efectivo.
Tras darle el número recibió un mensaje de notificación con la consignación, pero la persona le pidió que ingresara.
“Se colgó la llamada, pero volvíamos a comunicarnos, y entonces yo en Nequi le di a la campanita y no sé que más acepte y no veía la transferencia reflejada”, dijo.
El estafador colgó de nuevo y cuando Tobón ingresó a su cuenta vio que le sacaron $ 220.000 de ella y tristemente, solo le dejaron $ 1700.
Francisco alcanzó incluso a ir hasta el hotel de la 70 donde supuestamente tenía que recoger el pasajero, pero allí no había nadie hospedado con ese nombre.
Queda el aprendizaje, que si les piden que entren a mirar si sí está reflejada la consignación y a mover cosas, mejor dejen la cosa así”. Francisco Tobón, taxista.
Van varios casos
Este no es un caso aislado. Según conoció Q’hubo, un par de taxistas de la misma empresa también cayeron en esta trampa a finales de la semana pasada, al igual que los de otras, en días anteriores.
Fueron tantos los intentos desde algunos números en particular, que para preservar la seguridad de sus conductores, en esta compañía tuvieron que bloquear algunos teléfonos.
Ante este panorama, la invitación para nuestros amigos de la mancha amarilla es a estar muy alerta con este tipo de situaciones y a seguir las recomendaciones, para no dar papaya.
Siga las recomendaciones
Voceros de Flota Bernal invitaron a los taxistas tanto de esta empresa como de las otras, a desconfiar de carreras que se ven muy atractivas y requieren interacción de ellos con sus cuentas bancarias o de plataformas como Nequi o Transfiya.
Igualmente, Samuel Parra, del Call Center, les aconsejó cerciorarse con la empresa de la veracidad de los servicios que les piden.
Para conocer más información de interés general para la ciudadanía visite nuestra sección Local.