x
Accesibilidad
  • La Policía Nacional fue la entidad que atendió en un principio el altercado en el interior de la residencia. /FOTO: IMAGEN DE REFERENCIA PARA ILUSTRAR LA NOTA
    La Policía Nacional fue la entidad que atendió en un principio el altercado en el interior de la residencia. /FOTO: IMAGEN DE REFERENCIA PARA ILUSTRAR LA NOTA

Compartir

No fue explotación sexual, sino un intento de robo a unos franceses

Una de las adolescentes terminó con medida de internamiento preventivo.

25 de enero de 2025

Local

“No a la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad francesa han sido capturados en flagrancia”. Con esas palabras en su cuenta de X, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, daba a conocer el pasado martes a la ciudadanía un resultado positivo en contra de este flagelo que tanto afecta a la ciudad.

Antecedente: En El Poblado capturaron a dos franceses que tenía a dos menores retenidas en un apartamento

Sin embargo, el caso en las últimas horas dio un giro de 180 grados debido a que los dos ciudadanos franceses, señalados de ser victimarios, pasaron a ser víctimas, después de que así lo estableciera la investigación correspondiente adelantada por la Policía y la Fiscalía.

Así pasó

Y es que el despelote, que en un principio dejó mal parado a los extranjeros de 30 años y que terminó a golpes en un apartamento de El Poblado, sucedió esa madrugada. Después de ser alertados de unos gritos en el inmueble, varios policías llegaron, tumbaron la puerta y encontraron a los europeos con 2 menores de 15 y 16 años.

Con base en un reporte judicial conocido por Q’HUBO, las menores le comentaron a las autoridades que los hombres, supuestamente, las habían dejado encerradas cuando departían, mientras que los extranjeros indicaron que una de las adolescentes habría intentado suministrarle una sustancia desconocida.

La situación es que luego de escuchar las dos versiones, en las cuales no se evidenció ninguna explotación sexual, las autoridades capturaron a los dos extranjeros y aprehendieron a las menores de edad, por el delito de lesiones personales.

30 años es la edad de los franceses involucrados en el caso.

El caso dio apertura a una investigación y durante el procedimiento, un fiscal de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Seccional Medellín, encontró que, “al parecer, las menores se aprovecharon del estado de embriaguez de los extranjeros para golpearlos y despojarlos de 700.000 pesos”, así lo dio a conocer la Fiscalía.

Por tal razón, las menores de edad fueron presentadas ante un juez de la República, por el delito de hurto calificado y agravado, el cual no aceptaron durante las audiencias preliminares.

También puede leer: A Viviana y a Olga se las llevó el Clan del Golfo y aparecieron sin vida

Finalmente, a la procesada de 16 años el juez le impuso medida de internamiento preventivo en un centro especial para adolescentes. En cuanto a la otra menor, fue dejada en libertad, pero seguirá vinculada a la investigación.

15 años tiene la menor que fue dejada en libertad, por el caso de robo.
También te puede interesar:

Lo último