x
Accesibilidad
  • Encontraron los cuerpos de Viviana Danerys Vera Areiza (izquierda) y Olga Lineth Moreno Vera (derecha), mujeres secuestradas por el Clan del Golfo. / FOTOS: TOMADAS DE REDES SOCIALES
    Encontraron los cuerpos de Viviana Danerys Vera Areiza (izquierda) y Olga Lineth Moreno Vera (derecha), mujeres secuestradas por el Clan del Golfo. / FOTOS: TOMADAS DE REDES SOCIALES

Compartir

A Viviana y a Olga se las llevó el Clan del Golfo y aparecieron sin vida

Las confrontaciones armadas entre grupos ilegales aumentaron en el Norte antioqueño. Junto a las mujeres encontraron los cuerpos de tres hombres.

25 de enero de 2025

Orden público

Se agudiza la situación de orden público en Briceño, Norte antioqueño, municipio en el que desde el pasado jueves se registran múltiples confrontaciones entre grupos armados ilegales.

Lea también: Por el asesinato de un conductor capturaron a Cusumbo y a dos presuntos sicarios en Bolombolo

Autoridades confirmaron que en el corregimiento Loma de Ochalí, en Yarumal, municipio vecino de Briceño, encontraron los cuerpos de Viviana Danerys Vera Areiza y de Olga Lineth Moreno Vera, de 36 y de 20 años de edad, respectivamente, quienes fueron secuestradas por hombres pertenecientes al Clan del Golfo.

De acuerdo con Noé de Jesús Espinosa, alcalde de Briceño, en el lugar también encontraron tres cuerpos más: un civil y dos que se cree eran combatientes. Además se realiza la investigación sobre la situación de las mujeres, quienes eran de una misma familia.

Le puede interesar: EN IMÁGENES: 180 policías se metieron a plaza de vicio que tenía puerta blindada en Castilla

Los enfrentamientos entre el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc y el Eln han hecho que al menos 58 familias de los corregimientos del municipio se desplacen hasta el casco urbano intentando resguardarse de las confrontaciones.

Según Luis Eduardo Valencia, secretario de Gobierno del municipio, en total van 137 personas desplazadas, de las cuales 73 son mujeres y 64 son hombres. De ese total, 41 son menores de edad.

“La situación está consolidada. El Ejército ya está llegando a la zona donde los actores armados ya se replegaron, inclusive desde el mismo día del enfrentamiento en la tarde-noche, y los que tenemos acá, pues la gran mayoría han manifestado la intención de regresar”, señaló el funcionario.

Andrés Julián Rendón, gobernador antioqueño, se trasladó hasta el territorio y aseguró que “las ayudas humanitarias por parte de la Gobernación de Antioquia están dispuestas”.

También te puede interesar:

Lo último