¿Se cayó en el baño?
Fue el pasado domingo, cuando el padrastro de Luis Miguel llegó con él a la Unidad Intermedia de San Javier y le indicó al personal médico que el niño de 2 años se había caído en el baño y se había golpeado la cabeza con el sanitario.
Según dijeron quienes conocieron el caso el niño iba muy mal y sí, tanto que en ese centro asistencial no le podían brindar la atención que necesitaba y por eso lo remitieron para el Hospital General.
“Cuando entra a la Unidad Intermedia de San Javier, entra en muy malas condiciones, tiene que ser remitido al Hospital General, donde es sometido a una cirugía y tenía una gran hemorragia en el cerebro”, precisó el alcalde Gutiérrez, quien citando las declaraciones de la madre dijo que tras la supuesta caída al niño lo acostaron y al otro día no despertó.
Investigan maltrato
Tras la muerte de Luis Miguel, en las redes sociales han publicado mensajes en los que piden que quienes le hicieron daño a Luis Miguel tienen que pagar. Y es que hay indicios de que el niño habría sido víctima de malos tratos, porque además del golpe en la cabeza también tenía traumas en la espalda y en las piernas; sin embargo, eso lo establecerán las autoridades.
“Ya le corresponde a las autoridades determinar si, como lo dice la madre y el padrastro, fue un accidente o si hay indicios que nos lleven a un grave caso de maltrato infantil”, indicó el mandatario.
El padre del menor escribió que siempre vivirá en su corazón y que su luz nunca se apagará.
Q’HUBO visitó el barrio Las Independencias y conoció que esta familia, compuesta por madre, padrastro y 2 niños (Luis Miguel y una niña menor) residían hace 10 días en la vivienda en la que ocurrieron los hechos.
Además, de acuerdo con las autoridades, el pequeño recibía atención en Buen Comienzo desde el pasado 9 de agosto.
Violencia intrafamiliar en Medellín
De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), entre enero y julio de este año ocurrieron 6941 casos de violencia intrafamiliar en Medellín, de los cuales 338 sucedieron en la comuna 13 (San Javier). Además, dicho reporte indica que 662 de las víctimas tenían entre 0 y 5 años de edad.
Las cifras son preocupantes, pues en comparación con 2023 se evidencia un incremento del 2,7 % (183 casos) en este delito en la ciudad.