Y es que el fatal accidente ocurrió en horas de la mañana de este domingo, 12 de mayo, en la fonda Bitagüí, ubicada sobre la carrera 51 con la calle 52. Según el reporte entregado ese día por las autoridades, el samovar (recipiente para buffet que funciona con mechero de alcohol), cayó sobre el mantel y desató un incendio.
Las llamas fueron sofocadas de manera inicial con extintores y después los socorristas del Cuerpo de Bomberos del municipio terminaron de controlar la situación.
Le puede interesar: Giro de Italia: Julian Alaphilippe conquistó la etapa 12; Dani Martínez se mantiene segundo.
Sin embargo, 3 personas, entre ellas doña María, acabaron lesionadas. Un hombre de 61 años de edad, sufrió quemaduras de primer grado en el 5 % de su cuerpo y desistió de su traslado a un centro hospitalario; mientras que otra mujer de 40 años acabó con heridas de primer y segundo grado en el 30 % de su cuerpo.
Esta última y Álvarez Vélez tuvieron que ser trasladas ese día a centros asistenciales. A pesar de los esfuerzos de los galenos, la adulta mayor falleció, mientras que la otra mujer aún permanece en el hospital recibiendo atención médica.