x
Accesibilidad
  • /FOTO: CORTESÍA.
    /FOTO: CORTESÍA.
  • / FOTO: CORTESÍA.
    / FOTO: CORTESÍA.

Compartir

Incendio en restaurante de Itagüí dejó tres personas heridas

Ocurrió durante el almuerzo de celebración de Día de las Madres.

12 de mayo de 2024

Local

Un incendio en medio de la celebración del Día de la Madre provocó pánico en un restaurante en el centro de Itagüí. Tres empleadas del local resultaron heridas.

Lea también: Cuatro internos heridos dejó amotinamiento dentro de la Estación de Policía de La Candelaria

Los hechos ocurrieron en plena hora de almuerzo en el restaurante Fonda Bitagüi, ubicado en la carrera 51 con 52. De acuerdo al informe de las autoridades, el incidente se originó por la explosión de un mechero de buffet que estaba siendo utilizado para mantener calientes los alimentos.

Según varios testigos, se escuchó una explosión, seguida de las llamas que rápidamente se esparcieron entre las mesas y adornos cercanos. Afortunadamente, los empleados del lugar actuaron rápidamente y controlaron las llamas con extintores. Finalmente, llegó el Cuerpo de Bomberos de Itagüí y evacuó el restaurante.

/ FOTO: CORTESÍA.
/ FOTO: CORTESÍA.

Tres empleados, entre ellos dos adultos mayores, resultaron heridos con quemaduras de primer y segundo grado en varias partes de su cuerpo y fueron atendidos por paramédicos en el lugar.

No deje de leer: ¡Qué joyita! Capturaron a joven que habría abusado y robado a una adolescente en Chigorodó

“El paciente 1, un hombre de 64 años, sufrió quemaduras de primer y segundo grado que cubren el 20 % de su superficie corporal. El paciente 2, de 40 años, presenta quemaduras similares, que afectan el 30 % de su cuerpo. El paciente 3, de 61 años, sufrió quemaduras de primer grado en el 5 % de su superficie corporal. A pesar de su lesión menos grave, fue aconsejado a buscar atención médica adicional en un centro asistencial posteriormente”, explica el reporte oficial

Las autoridades locales, por su parte, iniciaron una investigación para determinar las circunstancias exactas del incidente.

También te puede interesar:

Lo último