Iban siendo las 9:00 de la noche del martes, 2 de septiembre, cuando se confirmó la muerte de Éver Peña, el agente de tránsito que sufrió un paro cardíaco mientras participaba en la Maratón Medellín.
Antecedente: Agente de tránsito que sufrió infarto en la Maratón Medellín tiene muerte cerebral
La noticia la confirmó el alcalde Federico Gutiérrez a través de sus redes sociales horas después de que se conociera que el funcionario tenía muerte cerebral. “Lamento informar que acaba de morir Éver Peña, nuestro agente de tránsito que había ingresado al Hospital General el día de ayer, producto de un infarto en medio de la actividad deportiva”.
El mandatario lamentó lo sucedido y destacó a Peña como un gran ser humano y un excelente profesional. Además le envió un mensaje de solidaridad a sus familiares y allegados.
Asimismo, desde Maratón Medellín lamentaron la muerte de Peña y explicaron que el pasado domingo, cuando él participaba en la carrera de 21 kilómetros (media maratón), sufrió problemas de salud y alertó al personal médico.
“Reaccionaron de manera inmediata y brindaron una atención oportuna. Su traslado se realizó de manera prioritaria en una ambulancia medicalizada al Hospital General de Medellín, donde fue atendido por el equipo médico y asistencial en salud”, expresaron los organizadores de Maratón Medellín 2024.
Una vida dedicada a la movilidad
Éver Peña tendía 62 años y 37 de ellos se los dedicó a la Secretaría de Movilidad, donde ingresó a trabajar el 12 de mayo de 1987. Desde el 28 de abril de 2008 era supervisor.
Actualmente, tenía el cargo de subcomandante encargado de la Compañía A. Allí reemplazaba a Dairo Alberto Correa, quien fue suspendido e inhabilitado tras denuncias de acoso sexual, laboral y discriminación.
Antecedente: EN VIDEO: Destituido e inhabilitado subcomandante de tránsito de Medellín por acoso sexual
Mateo González, secretario de Movilidad de Medellín, se refirió al agente Peña como una persona dispuesta y alegre y recordó que en la reunión de la organización de Maratón Medellín él aseguró que quería estar al frente de ese servicio y a la vez participar.
“Éver será recordado siempre por su alegría, por su entrega y por ser un compañero, amigo y profesional intachable. Su aporte a la Secretaría fue fundamental en la construcción de una movilidad más segura”, manifestó el secretario.