Este sábado, 13 de julio, falleció a sus 94 años Adela Correa de Gaviria, madre del ex gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.
Leer también: EN VIDEO: Tremendo incendio en una construcción de Itagüí
Según trascendió en medios como El Colombiano, el fallecimiento de la señora ocurrió por complicaciones de salud que la venían aquejando desde hace tiempo.
La señora Correa de Gaviria fue una figura indirecta pero importante en la política antioqueña, por la familia que formó junto al empresario, periodista y político Guillermo Gaviria.
En su vida enfrentó momentos muy críticos, puesto que estuvo cuatro meses secuestrada por la guerrilla.
Además tuvo que padecer el secuestro y asesinato de su hijo Guillermo Gaviria, quien también fue gobernador de Antioquia en 2001.
También le puede interesar: EN IMÁGENES: Inesita, la abuelita de los paisas
Por ello, muchos grupos empresariales y políticos antioqueños han estado lamentando la partida de esta mujer.
En uno de los mensajes de condolencia se puede leer: “Doña Adela no solo era una persona íntegra, sino también una fuente de inspiración para todos los que tuvimos el privilegio de conocerla. Su calidez, bondad y dedicación dejaron una huella imborrable en nuestras vidas y en esta empresa que ella ayudó a construir con tanto amor y esfuerzo”.
Muchas otras personas han manifestado sus mensajes de apoyo para la familia Gaviria Correa, como se puede leer a continuación: