Corrían los 87 años de Inesita (hoy tiene 89) en el 2022 cuando su familia decidió que los días de la abuela no podían seguir pasando simplemente sentadita en un sillón, porque ella tenía el deseo innato del ser humano de sentirse útil y quería cocinar, su pasatiempo favorito de toda la vida.
También puede leer: La modelo que se convirtió en una genio del tejido y el crochet
Así tuvieron la idea de venderle a algunos vecinos del corregimiento San Cristóbal la combinación de aliños que toda la vida había preparado María Inés de López (así le gusta presentarse) para repartir en la familia. El voz a voz pasó a las redes y el Internet hizo su magia. O mejor dicho, la ternura y el cariño que evoca esta abuelita, activó la magia al punto de hacerla popular.
En marzo del 2022 Q’HUBO se interesó por esta abuelita emprendedora e influencer y pusimos nuestro granito de arena para que los paisas conocieran su historia y su emprendimiento. Más de dos años después regresamos a visitarla y encontramos que muchas cosas cambiaron y otras siguen intactas.
El hobbie de Inesita se convirtió en una microempresa familiar y gracias a eso, a sus 89 años cumplió el sueño de tener casa propia. Allí nos recibió y nos contó lo que sintió cuando estrenó: “La emoción de ese día cuando entré a la casita, ¡eso fue mucha dicha!”. Pero lo que más chicaneó fue el jardín lleno de plantas que cuida con especial cariño y a sus mascotas, tres perritos y una gata que la persiguen.
“No ve que se van pa la puerta a que les eche la comidita y como yo tengo una puerta con rejita, ellos se asoman para que les dé alguna cosita”, nos contó con la espontaneidad que la caracteriza.
Ahora que la producción de su empresa está a cargo de su familia, Inesita se dedica a crear videos para quienes ella llama sus “nietos”.
En Instagram tiene 907.000 seguidores (o nietos), mientras que en Tiktok la cifra aumenta a 1.400.000, aunque esta abuelita no alcanza a dimensionar cuántos ojos la observan: “es que son muchos, por donde volteo la gente me quiere y yo sí que los quiero”, dijo entre risas.
Entre todos esos fans, Inesita se ganó el corazón de una ‘nieta’ particularmente especial: ¡Karol G! La cantante la vio en redes sociales y tuvo la idea de invitarla a participar en el video oficial de su canción ‘Si antes te hubiera conocido’, que se rodó en República Dominicana.
Gracias a ese viaje, a sus 89 años, por primera vez se montó en un avión y conoció el mar. Por eso, de ella solo tiene cosas lindas por decir: “Ay, muy linda ella, ¡cómo cantaba de lindo! Oiga, muy querida”.
Antecedente: EN VIDEO: ¡Qué belleza! Inesita tuvo emotivo encuentro con Karol G y sale en su nuevo video
Y como hay otras cosas que no cambian, con todo y su fama, Inesita sigue siendo una típica abuelita paisa. No cambia Medellín por nada del mundo, le gusta ver novelas (especialmente a ‘Betty, la fea’), le fascina cocinar fríjoles y sancochos, es fiel devota de María Auxiliadora y cada domingo escucha la misa por radio. Ah, y como le encanta celebrar su vida, desde ya tiene claro que su cumpleaños 90 caerá un sábado (19 de octubre) y nos invitó a celebrarlo.
Aliños Inesita se creció
Lo que inició con un frasco de aliños (de pimentón, cebolla y ajo), hoy es toda una línea de condimentos a la que se sumaron variadas especias en polvo como el ají molido, el comino, la ‘caprika’ (así le dice ella a la páprika), entre otros y con precios desde los $ 8000 en adelante.
Tienen distribución a todo el país en las ciudades principales, a través de su propia página web: alinosinesita.com. Además, Aliños Inesita tiene su propia línea de repostería con galletas y trocitos melcochudos.
También puede leer: James quiere de regalo de cumple la Copa América: hoy celebra 33 años
Y como la familia de esta abuela es tan grande, le ofrece una oportunidad de emprendimiento a quienes se quieran convertir en distribuidores de sus productos. La puede contactar a través de la misma página web.