“Desde el momento en que el caso fue reportado a través de la línea 123, se activó de manera inmediata la Ruta de Desaparición, articulando a los equipos institucionales para acompañar a la familia y apoyar a las autoridades competentes, luego de que se recibieran exigencias económicas”, informó el alcalde Federico Gutiérrez a través de la red social X.
Según los primeros reportes, la mujer habría sido secuestrada tras contarle a su expareja que se encontraba embarazada. El hombre, por motivos que todavía son desconocidos, la habría retenido en una vivienda de Manrique, donde pretendía inducirle un aborto mediante medicamentos, sometiéndola además a maltratos físicos y psicológicos.
“La familia recibió mensajes a través de aplicaciones de mensajería instantánea, acompañados de videos en los que se evidenciaban agresiones físicas y las condiciones en las que permanecía retenida. De manera inmediata, más de 40 uniformados del Gaula de la Policía Metropolitana de Medellín desplegaron un operativo antisecuestro”, expresó el coronel Juan Carlos Sierra, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Tras ser rescatada, la víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde recibió acompañamiento especializado y protección integral de sus derechos, mediante atención psicosocial y jurídica.
En el operativo fueron capturados dos hombres, entre ellos la expareja de la víctima, y se incautaron dos teléfonos celulares y una motocicleta.
Leer también: A Nelly la mataron y la dejaron en una quebrada, ¿fue su pareja?
Los presuntos responsables deberán responder por el delito de secuestro extorsivo, que contempla penas de hasta 30 años de prisión.
Las autoridades continúan investigando si hay más personas involucradas, mientras un juez de control de garantías define en las próximas horas la situación jurídica de los capturados.
Accede a más información en nuestra sección Local.