El aspirante a la presidencia fue herido en un atentado mientras participaba en un acto de campaña el pasado sábado, 7 de junio, en Fontibón, Bogotá.
Uribe Turbay ingresó a la Fundación Santa Fe con heridas de bala, una de ellas en la cabeza y otra en el muslo. Fue intervenido en procedimientos neuroquirúrgicos y vasculares periféricos.
Pese a la complejidad de sus heridas, el precandidato sobrevivió y su esposa, María Claudia Tarazona, al igual que toda su familia y personas cercanas, celebraron con optimismo que la cirugía fue exitosa, gracias a la ayuda del equipo médico especializado.
Tarazona, quien brindó información sobre el estado de salud de su esposo a través de la cuenta oficial de X del político, agradeció las oraciones de los colombianos y confirmó que en adelante será la Fundación Santa Fe de Bogotá quien se encargará de informar la evolución de Miguel Uribe.
El atentado contra Uribe Turbay ha generado repudio desde diferentes sectores de la política nacional e internacional, con gobiernos como España y EE. UU. exigiendo justicia y señalando este episodio como un ataque directo a la democracia.
Esta situación reabre heridas del pasado para los colombianos y genera preocupación sobre la seguridad en la política nacional.
Entre tanto, la evolución médica de Miguel Uribe será clave, no sólo para su continuidad en el ámbito político, sino para determinar si volverá o no a la carrera presidencial.
Visite nuestra sección de Actualidad para más noticias relacioanadas