x
Accesibilidad
  • Por petición de su abuela, Iván aceptó pintar el Señor de la Misericordia. /FOTOS: JAIDER ESCOBAR
    Por petición de su abuela, Iván aceptó pintar el Señor de la Misericordia. /FOTOS: JAIDER ESCOBAR

Compartir

Iván es un teso para el arte plástico y digital

También tiene notables condiciones para la pintura

04 de marzo de 2024

Mi gente

Desde el Liceo Antioqueño, donde cursó el bachillerato, Iván Moreno Vera evidenciaba el gusto y el talento que tenía para el arte. “Hace muchos años empecé a esculpir en el colegio, allá dibujaba mucho y hacía personajes en porcelanicrón, también pinté murales, era como una necesidad”, comentó.

Lea también: ¡Ojo! Este es el electrodoméstico que más consume energía

Contó que un día su hermano, Juan Esteban, le pasó una masilla para esculpir y desde ese momento empezó a mostrar sus condiciones en este campo: “A él le gustaban también los efectos del cine y me inculcó eso”.

Recordó que desde muy niño veía Art Attack, espacio en el que enseñaban manualidades y “cuando veía ejercicios relevantes, de una empezaba a hacerlos”.

Aunque también lo tentaba la medicina y arquitectura, dice que terminó por ganar el campo que más le permitía mostrar sus cualidades y expresarse de una manera natural.

Iván es maestro de artes plásticas de Bellas Artes, pero además es tecnólogo en animación digital del Pascual Bravo: “Esto me inspiró a crear un laboratorio. En la tecnología hice un proyecto de animatrónica con otros ingenieros, en el que me destaqué por crear arte en ese robot, por mostrar lo que psicológicamente él era para las personas”, subrayó.

Un amor que inspira

Iván es un artista plástico, pero se mantiene a la vanguardia, lo que le ha permitido destacarse también en el campo de los efectos especiales y digitales.

Sin embargo, para darle gusto a su abuela Esther y a su madre Rocío, dejó lo anterior a un lado, y sacó a flote la condiciones que también tiene para la pintura. Así, con un particular estilo, dibujó el Señor de la Misericordia, pero con cierto parecido al Corazón de Jesús.

“Es una forma de demostrarle amor y gratitud a mi abuelita, porque ella ha sido muy especial conmigo y también era artista desde muy niña. Ella hacía croché, diseñaba disfraces, vestidos de novia y todo lo que se pueda llamar arte en la costura, por eso nos entendemos muy bien, porque los dos somos artistas”, concluyó.
También te puede interesar:

Lo último