Si usted es de los que mes a mes sufre cuando llega la cuenta de servicios principalmente por el consumo de energía, esta información le puede interesar y muy seguramente le va a servir.
También le puede interesar: Aumentó $ 97: la razón por la que la gasolina volvió a subir de precio
Cada vivienda sufre el disparo de dicho recibo debido a un enemigo bastante silencioso: los electrodomésticos vampiros, los cuales consumen electricidad hasta cuando se encuentran apagados o en modo de espera, lo que equivale hasta a un 13.5 % del gasto de energía en cada hogar.
¡Pilas! que según los especialistas en energía, el decodificador de televisión es el electrodoméstico que más gasta electricidad cuando está apagado alcanzando hasta 43.4 vatios por hora.
Esta información es más preocupante cuando se hace la comparación con el consumo de un televisor en las mismas condiciones, pues los decodificadores pueden llegar a consumir hasta quince veces más electricidad.
Lea también: ¡Atención, conductores! Anuncian pico y placa ambiental para vehículos de carga
Tenga en cuenta que la lista es larga, ya que microondas, aires acondicionados, televisores, cargadores, computadoras, lavadoras, secador de cabello, planchas de ropa o de cabello, cafeteras, calentadores eléctricos, hacen parte de los electrodomésticos que más consumen en las viviendas.
Así las cosas, desenchufar los dispositivos que no vamos a utilizar, puede ser una forma de ahorrar dinero y reducir las emisiones de dióxido de carbono. Sin embargo, hay que tomar conciencia acerca de cómo se le está dando uso a la energía cuestionando malos hábitos que contribuyen al aumento en las facturas.