x
  • El precio se dio por el aumento del etanol en el compuesto de la gasolina. / FOTO: CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ
    El precio se dio por el aumento del etanol en el compuesto de la gasolina. / FOTO: CARLOS ALBERTO VELÁSQUEZ

Compartir

Aumentó $ 97: la razón por la que la gasolina volvió a subir de precio

En Medellín el galón de gasolina es más barato que en algunas otras ciudades capitales.

24 de febrero de 2024

Economia de bolsillo

En promedio, un galón de gasolina en Colombia vale $ 15.416, contando el ajuste de $ 97 en el precio que hizo el Gobierno nacional este 24 de febrero. De acuerdo con la Comisión de Regulación de Energía y Gas, este cambio de la tarifa se da como parte del ajuste del etanol en este combustible.

Lea más: “Se me fritó el pelo”: Paola Turbay tuvo que cortarse casi todo el cabello y así quedó

Este ajuste es diferente al aplicado a inicios de febrero, ya que en este tiene que ver con la calidad del hidrocarburo. Y es que el etanol en la gasolina pasará de un 8 % a un 10 % con el objetivo de disminuir la huella ecológica del consumo del combustible.

Mientras que los aumentos pasados tenían que ver con las actualizaciones de los impuestos nacional y de carbono, así como del margen minorista.

Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, aseguró en diálogo con La FM que no se le subirá más el precio a la gasolina.

“La gasolina estimamos que ya llegó a su límite, ya está en el umbral, ya no necesitaría otro ajuste y de aquí en adelante tienen que salir unas resoluciones mensuales mostrando los altibajos que se puedan presentar porque cambie el precio del barril de petróleo en el Golfo de México o porque la tasa de cambio genere alguna alteración”, dijo.

En Medellín, en promedio, el galón de gasolina cuesta $ 15.767,49, lo que pone a la ciudad por debajo de otros territorios como Bogotá, Cali, Manizales, Villavicencio y Pereira, pero sobre otras como Montería, Pasto, Ibagué y Cúcuta.

También te puede interesar:

Lo último