¿Secuestrador y domador de animales exóticos? Pues pareciera ser que eso hacía Luis Diyer Torres Benítez, un hombre que acabó privado de su libertad en un centro carcelario, por presuntamente tener animales prohibidos y retener a su compañera sentimental en contra de su voluntad.
También puede leer: EN VIDEO: En el centro de Medellín capturaron a la Tóxica, presunta integrante del Eln
El chicharrón judicial para este hombre comenzó el pasado 17 de febrero en el municipio de Bello. Según la investigación, Torres Benítez habría cogido a su pareja y, al parecer, se la llevó a la fuerza hasta su residencia, ubicada en el barrio La Camila, de la comuna Fontidueño.
Estando en el inmueble, la víctima habría sido golpeada y amenazada de muerte si abandonaba el lugar sin autorización alguna.
Lo agarraron
Sin embargo, el plan a este presunto delincuente no salió a pedir de boca. ¿La razón? Uniformados de la Policía Nacional fueron alertados de la compleja situación, llegaron al inmueble, rescataron a la víctima y capturaron en flagrancia a Luis Diyer.
Pero hubo más, porque en medio del operativo de liberación, los agentes encontraron en la residencia 2 boas constrictor pequeñas, al parecer de propiedad del señalado secuestrador, situación que empeoró su situación judicial.
No aceptó
Finalmente, el señalado bandido fue presentado en estrados judiciales y luego de las audiencias concentradas no se allanó a ninguno de los 2 cargos imputados por la Fiscalía. Ahora, deberá continuar afrontando su proceso privado de la libertad.