Una combinación entre letras de reguetón y ritmo de bolero es quizás de esas cosas que uno jamás se imaginaría que necesita escuchar, pero hay dos itagüiseños que con guitarra en mano están popularizando lo que ellos llaman el “boletón” y ¡la sacaron del estadio!
Leer también: EN IMÁGENES: Venezolanos se reunieron en el Parque de las Luces para exigir que se respeten las elecciones
Se hacen llamar Los Sedosos del Ritmo y en una semana haciendo contenidos para redes sociales alcanzaron más de 50.000 seguidores en su cuenta de Instagram.
¿Cómo lograron ese boom? En conversación con Q’HUBO nos contaron que la idea le empezó a sonar hace mucho tiempo a Jaime Toro, un actor de teatro con 20 años de experiencia, acérrimo seguidor de los clásicos del reguetón, quien inicialmente pensó en mezclar música moderna con algo más de antaño, como por ejemplo las rancheras.
A su idea le llegó el complemento perfecto: Santiago Vallejo, un músico graduado de la Universidad de Antioquia, con 15 años de experiencia y quien aportó su talento para darle fuerza a la curiosa idea de su amigo, pero combinando clásicos de reguetón y bolero.
Se lo tomaron tan en serio, que desde septiembre del año pasado montaron el grupo con dos personajes que ellos caracterizan, le metieron guiones de humor y teatralidad, para empezar a mostrarlo entre la gente.
También le puede interesar: ¿Se le compuso el mes? Resultados de las loterías sorteadas este viernes, 10 de enero
La idea tomó fuerza y cuando menos pensaron, tenían agenda llena para presentar su show en diciembre con contrataciones. En ese momento no había mucho tiempo para las redes, pero hubo un detalle que hizo la diferencia.
“Estuvimos a nada de no hacerlo, porque estábamos cansados, pero como habíamos comprado unos gorritos de Navidad, no quisimos que se acabara el año sin hacer un video navideño... como para que los gorritos no se perdieran”, nos contaron.
Pues bien, para el 28 de diciembre decidieron subir su versión del reguetón ‘Feliz Navidad’ de Arcángel y la sorpresa fue muy grata, el video se viralizó en Instagram pese a que tenían una cuenta completamente nueva.
A la fecha, ese video lo han visto más de 144 mil veces, pero no es el más famoso de Los Sedosos del Ritmo, ese mérito lo tiene su chistosa interpretación de ‘Dale Don’, que a la fecha lleva más de 1.500.000 visualizaciones.
Estos talentosos trabajan en equipo con sus parejas. Daniela Valencia, la esposa de Jaime, les ayuda con todo lo administrativo, mientras que Verónica Jiménez, la esposa de Santiago, es la encargada del diseño y la fotografía.
Además, hay una tercera persona, Pablo Pabón, quien les ayuda con el manejo de redes.
Según Jaime, ahora las proyecciones del grupo están en seguir dando las serenatas con todo un universo musical, teatral y humorístico, además de empezar a grabar sus propios temas de boletón.