x
Accesibilidad
  • /FOTO: CORTESÍA
    /FOTO: CORTESÍA

Compartir

Los acusan de secuestrar a un hombre en una casa en Guayabal por una deuda con un carro

Lo tuvieron retenido desde el pasado 2 de septiembre

11 de septiembre de 2025

Local

Un operativo del Gaula en el barrio Cristo Rey, comuna 15 de Medellín, permitió la captura de cuatro presunto integrantes del combo la Raya, y el rescate de una persona a la cual habrían mantenido secuestrada varios días.

Lea también: EN VIDEO: Dos gatos sobrevivieron a incendio de apartamento en Itagüí

Los hechos sucedieron el pasado 2 de septiembre, cuando un hombre de 39 años llegó hasta una vivienda de ese sector, al parecer citado por un conocido, para hablar sobre una supuesta deuda relacionada con la venta de una camioneta. Pero lo que prometía ser una conversación tranquila, se convirtió en un infierno en segundos: un grupo de hombres lo amenazó con armas de fuego, le quitó sus pertenencias y lo obligó a pagar $ 60.000.000, que sería el valor pendiente de la negociación del carro.

Mientras todo esto pasaba, la familia del sujeto empezó a preocuparse al no tener noticias de su paradero por varios días. Por eso, y temiendo lo peor, pusieron la respectiva denuncia ante las autoridades, las cuales activaron un operativo especial que permitió dar con la ubicación de la vivienda en que lo tenían retenido.

Una vez allí, las unidades del Gaula entraron a la vivienda y lograron liberar a la víctima. En el lugar también se encontraban cuatro hombres, de entre 22 a 49 años, presuntos miembros del grupo delincuencial la Raya, que fueron capturados.

Durante el procedimiento fueron incautadas 2 armas de fuego, 3 proveedores, 44 cartuchos de diferentes calibres, más de 600 gramos de estupefacientes, 3 celulares y 1 radio de comunicaciones.

Los capturados junto a los elementos incautados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de secuestro simple, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes, delitos por los que podrían enfrentar penas de hasta 20 años de cárcel.

Las autoridades confirmaron que los detenidos están asistiendo a sus respectivas audiencias preliminares para definir si tendrán que enfrentar el proceso judicial en su contra en prisión.

Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.

También te puede interesar:

Lo último