A la cárcel fueron a parar dos de las tres personas capturadas en el barrio Trinidad, también conocido como barrio Antioquia, porque estarían almacenando estupefacientes en sus viviendas. Una más fue beneficiada con casa por cárcel.
También puede leer: Cristian murió a manos de su hermano durante una riña en Manrique
La investigación fue realizada por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata y por el Grupo Antinarcóticos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), tras tener conocimiento que en algunos inmuebles de ese barrio estaban almacenando droga con fines de distribución.
Entonces agentes del CTI, con el apoyo del Ejército, realizaron tres allanamientos en la misma cantidad de inmuebles ubicados en este sector de la comuna Guayabal, donde fueron capturados Yeison Daniel Valbuena Montoya, Leidy Laura Escobar Amaya y Wendy Yullye Montoya Atehortúa.
Durante los operativos también fueron decomisados 389 gramos de marihuana, 278 gramos de cocaína, cinco gramos de 2CB (tuci), cuadernos con notas de contabilidad y otros documentos importantes para la investigación.
Posteriormente, los detenidos fueron presentados en audiencias ante un juez y ninguno aceptó los cargos que les imputaron por los delitos de tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de bienes muebles e inmuebles.
También puede leer: A Yirleison de Jesús lo torturaron y lo asesinaron en Pajarito
A pesar de no aceptar su responsabilidad en estos hechos, un juez ordenó encerrar en una cárcel a Yeison Daniel y a Leidy Laura. Por su parte, a Wendy Yullye la benefició con detención domiciliaria porque es madre lactante.
Si te interesa este tema, no te pierdas nuestros artículos relacionados en la sección Local.