x
Accesibilidad
  • / FOTO: SINDY VALLE
    / FOTO: SINDY VALLE

Compartir

EN IMÁGENES: Liceo Antioqueño realizó plantón tras deslizamiento dentro de sus instalaciones

La comunidad educativa exige una solución ante la emergencia que se presentó el pasado 29 de abril.

30 de mayo de 2025

Local

Una emergencia se registró en la noche del pasado 29 de abril, en la Institución Educativa Liceo Antioqueño del municipio de Bello, luego de que una tubería de 8 pulgadas perteneciente a la red secundaria de EPM presentara una ruptura.

También le puede interesar: “El nombre no cambia, la ambición tampoco”: Frisby España reveló nueva imagen tras problema judicial

Tras esta situación, la administración municipal indicó que el daño se localizó en un talud entre el coliseo y el bloque A de la institución, provocando un deslizamiento que terminó afectando un muro de contención de altura media y generó la caída de un poste de iluminación y aparte de eso, causó inundaciones en el bloque A.

Hasta el momento, la comunidad educativa del Liceo Antioqueño sigue enfrentando una situación crítica por causa del riesgo alto por deslizamiento. De acuerdo a un comunicado emitido por el colegio, ni EPM, ni la Secretaría de Educación han dado una respuesta formal o tenido una acción concreta frente a la problemática.

Ante este hecho, la comunidad educativa este viernes, 30 de mayo, realizó un plantón pacifico a las afueras de la institución buscando exigir una solución inmediata.

Hemos estado haciendo seguimiento constante a este proceso para que EPM nos indique si el tubo va a seguir ahí en el lugar donde está o si va a ser reubicado para poder entrar a hacer las obras necesarias. En este momento no podemos hacerlo hasta que no tengamos claro si el tubo va a seguir ahí o si va a estar en otro lugar “, explicó el subsecretario de Planeación e Infraestructura Educativa, Luis Miguel Marín Rúa.

Pese a la situación, la institución reiteró que las actividades académicas se seguirán desarrollando con normalidad. Las autoridades informaron que el bloque A no representa ningún riesgo estructural para estudiantes, docentes ni directivos. No obstante, se le recomendó a esta comunidad no ingresar al área afectada hasta que se emita una respuesta oficial y se pueda retirar con seguridad la tierra que quedó tras el deslizamiento.

Para acceder a más contenido visita Actualidad

También te puede interesar:

Lo último