Gracioso, asqueroso y arriesgado, así es como califican los ciudadanos el accionar de un hombre que agarró un ternero muerto que bajaba por el río Medellín para sacarle carne.
Lea también: 17 vacas murieron luego de ser impactadas por un rayo en San Antonio de Prado
Y es que este lunes festivo, 10 de junio, mientras muchos disfrutaban de la ciclovía, observaron una escena muy poco común. Un semoviente que iba aguas abajo se quedó atorado en un planchón de cemento que está sobre el afluente a la altura del centro de eventos y espectáculos La Macarena.
Sin embargo, con lo que no contaban es con que un habitante en situación de calle se iba a lanzar a cogerlo para prepararse su almuerzo. Con cuchillo en mano, este hombre haló al animal hasta un sitio firme y empezó a descuartizarlo ante la mirada de todos los que pasaban por allí.
Incluso, en un video que circula en redes sociales, se escucha a una persona narrando la escena: “Hoy vamos a comer carne a la llanera”, destacando también que las imágenes serían virales por lo curioso de la situación.
Las autoridades fueron alertadas rápidamente de lo sucedido e hicieron presencia en el lugar, pero cuando llegaron, la parte que dejaron del animal había sido arrastrada nuevamente por la corriente.
A pesar de que no se pudo catalogar el delito de abigeato (robo o hurto de ganado o animales domésticos), pues el animal no había sido hurtado, los policías sí alertaron a las personas del riesgo de consumir esta carne en aparente estado de descomposición.
Y es que según el Ministerio de Salud consumir carne descompuesta puede causar problemas graves. Inicialmente, se pueden presentar náuseas, vómitos, dolor de estómago y diarrea. Pero también puede afectar el cerebro y causar síntomas neurológicos, ginecológicos e inmunológicos.
¿Acción impulsada por el hambre?
Q’HUBO estuvo en el lugar y habló con algunos ciudadanos que presenciaron la escena. Algunos se reían, otros hacían gestos de repudio y hasta lamentaban que los habitantes en situación de calle tuvieran que recurrir a esto para alimentarse, aunque las autoridades le quitaron la carne que ya llevaba consigo.
“Pobre gente. Eso se metió allá, despedazó ese animal y se llevó esa carne en un costal, y ya luego vino la policía”, señaló un comerciante del lugar.