En muchas zonas residenciales de Medellín se ha vuelto común que las viviendas que antes estaban destinadas para el arrendamiento de los ciudadanos, ahora se usan para la renta corta de los miles de turistas que llegan a la ciudad.
Leer también: Cayó la Zarca, señalada de controlar plazas de vicio en Bello y en Copacabana
Y ante ese aumento sostenido, que normalmente se hace a través de plataformas digitales, las autoridades están alerta para frenar ese uso no permitido de edificaciones residenciales.
Las autoridades informaron que en lo corrido del 2025 han suspendido temporalmente ocho establecimientos que incumben con la normativa.
“Ya hemos solicitado la anulación de más de 2000 Registros Nacionales de Turismo de personas que lo tienen en este tipo de servicio”, detalló el secretario de Gestión y Control Territorial, Juan Manuel Velásquez Correa.
También le puede interesar: Buenas noticias: Miguel Uribe saldría del coma inducido esta semana
Además, el funcionario detalló otra modalidad incorrecta a la que ya le están echando el ojo: “También estamos revisando las licencias para construir oficinas, pero la utilización final también es de carácter turístico”, expresó Velásquez Correa.
¿Y por qué se le están poniendo el tatequieto a la renta corta en zonas residenciales de Medellín? Porque cuando se instalan de manera masiva estos alojamientos turísticos en dichos sectores, se rompe el equilibrio del entorno.
Cuando se incrementael flujo de personas por cortos períodos cambian las dinámicas del vecindarioy se generan molestias que afectan la convivencia.
No deje de leer otras noticias de la sección Actualidad .