Un duro golpe recibió la banda el Mesa en el norte del Valle de Aburrá. La Policía y la Fiscalía capturaron a nueve de sus presuntos integrantes que delinquían en Bello y en Copacabana.
También puede leer: Hombre que recuperaba objetos perdidos en el embalse de Guatapé murió buscando un celular
Tras una investigación de un año, en la que se emplearon agentes encubiertos, se realizaron entrevistas judiciales y se analizaron 10 líneas telefónicas, se ejecutaron 19 allanamientos que permitieron ocho capturas por orden judicial y una en flagrancia.
El coronel Gustavo Adolfo Rodríguez Hernández, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó la captura de alias la Zarca, una mujer que le habría dedicado 7 de sus 25 años al mundo criminal.
“Era la encargada de direccionar el microtráfico en los barrios El Tapón, en Bello, y Villa Nueva, en Copacabana, actividad mediante la cual lograba recaudar más de $ 260 millones mensuales, producto de rentas criminales”, precisó el coronel Rodríguez.
Entre los detenidos también se encuentran alias Tiburón y alias Pocho, señalados coordinadores de las plazas de vicio del sector La Carrilera y quienes habrían usado cámaras de seguridad en sus casas, al parecer, para evadir los controles policiales y monitorear los movimientos de las autoridades.
Durante los operativos también decomisaron 2400 papeletas de clorhidrato de cocaína listas para su comercialización, 750 dosis de cocaína, 2440 cigarrillos de marihuana y materiales para la dosificación y empaque de estupefacientes. Asimismo, un revólver, $ 866.000 en efectivo, cinco celulares, tres cámaras de vigilancia, un DVR y un computador portátil.
También puede leer: ¿Alias Yiyo terminará en cárcel rodeada de caimanes en Estados Unidos?
Los detenidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y utilización de menores en actividades criminales.
¿Te gustó este artículo? Descubre más contenido interesante en nuestra sección Local.