“Habrá algunos cambios en el gabinete para lograr mayor cumplimiento en el programa ordenado por el pueblo. El Gobierno se concentrará completamente en el cumplimiento del programa”, afirmó Petro a través de su cuenta de X
Nadie se salvó
La primera en reaccionar al pedido de Petro, también a través de redes sociales, fue la ahora ex ministra de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia, cuyo nombramiento también generó malestar entre los trabajadores del gobierno.
“He expresado en repetidas ocasiones que no hay mayor privilegio ni honor que servir a los y las colombianas. Con el propósito de que pueda tomar las decisiones que considere más adecuadas, me permito presentar mi renuncia protocolaria al presidente Gustavo Petro”, afirmó la joven que en estos dos años ha pasado, por lo menos, por tres altos cargos dentro del gobierno.
La ministra de Trabajo, Gloria Ramírez, una de las pocas que ha sobrevivido a los dos cambios de gabinete, también presentó su renuncia. En su carta, agradeció al presidente haberle dado la oportunidad de pertenecer a su gobierno y destacó sus principales logros en la cartera
“Sea esta la oportunidad para manifestar mi gratitud por haberme permitido participar y construir a su lado y en colectivo una agenda política a favor de millones de trabajadores y trabajadoras, en la necesidad de cumplir con el mandato popular del Gobierno del Cambio”, expresó la exfuncionaria en la misiva.
Por el momento se desconoce quienes podrían estar sonando para ocupar los nuevos cargos, pero se espera que en las próximas horas el presidente vuelva a manifestarse públicamente para dejar, por lo menos, a los funcionarios encargados en cada posición.