x
Accesibilidad
  • Aída Merlano y Armando Benedetti. / FOTOS: COLPRENSA
    Aída Merlano y Armando Benedetti. / FOTOS: COLPRENSA

Compartir

Las explosivas conversaciones entre Aída Merlano y Armando Benedetti sobre la campaña presidencial de Petro

Semana reveló audios en donde la excongresista habla de todos los reclamados dirigidos hacia Petro.

27 de abril de 2024

Local

Hasta hoy había permanecido en secreto un acuerdo por debajo de la mesa entre la campaña a la presidencia de Gustavo Petro y Aída Merlano, a instancias del régimen venezolano de Nicolás Maduro, ya que así lo demostraría unos audios entre la excongresista conservadora y el hoy embajador de Colombia ante la FAO, Armando Benedetti que reveló este sábado, 27 de abril, la revista Semana.

Lea también: EN VIDEO: ¿Casi que no? Beba fue eliminada del ‘Desafío’: hay memes

Y es que dichas grabaciones se encargan de mostrar a la luz la crisis en que Merlano estuvo sumergida ante su posible extradición hacia Colombia desde territorio venezolano, donde permaneció un poco más de 3 años luego de que en octubre del 2019 protagonizará una cinematográfica fuga que quedó registrada en cámaras de seguridad cuando se encontraba en una consulta odontológica en Bogotá.

Por ende, Merlano dirige todos sus reclamos hacia el presidente Petro a quien amenaza de contar todo lo que sabe sobre su campaña.

Las conversaciones inician unos días antes en que Merlano llegará a Colombia el 10 de marzo del 2023, cuando fue deportada intempestivamente desde Venezuela en las cuales la excongresista de una manera alterada le advierte a Benedetti que le dijera al primer mandatario de que su extradición se dio de manera sorpresiva.

Y como la excongresista estaba alterada por ello, el entonces embajador en Venezuela intenta calmarla y cambia su versión al asegurarle de que Petro ya estaba enterado sobre su situación judicial.

A lo largo de todos los diálogos queda claro que Aída Merlano y Armando Benedetti tenían un estrecho contacto, hablaban de temas ocultos y que podrían poner en peligro a Petro.

Una vez que Merlano regresa a Colombia el 10 de marzo del 2023, luego de que una semana antes el país conociera las denuncias que hizo Day Vásquez en contra de su exesposo Nicolás Petro sobre las acusaciones de que presuntamente el hijo mayor del presidente habría recibido dineros ilícitos de algunos narcos, entre ellos, el Hombre Marlboro para la campaña presidencial, volvió a hablar una vez más con Benedetti.

Esta vez, la conversación se centra sobre quienes fueron los responsables de la sorpresiva deportación de la excongresista, ya que ella se sintió traicionada por el Gobierno nacional ante dicha decisión. Merlano le menciona a una mujer, pero Benedetti es enfático: “Que no fue ella, hombre”. En cambio, culpa a Laura Sarabia, actual directora del Dapre y mano derecha del presidente Petro.

“Que no fue ella, es la hijueputa Laura, que viene aquí a mamar gallo y tal, que tiene una estrategia, y no me la comentaron y yo me emputé, cómo así que una estrategia con Aida Merlano. Cómo no me dicen un culo, eso es la imbécil que se cree mejor que uno, ella lo que pasa es que está ahí, y ella quiere que yo no haga falta y se las tira de inteligente y no sé qué mondá”.

En las conversaciones, Benedetti le hace un recuento crítico a Merlano de lo que ha hablado tanto con Petro como Sarabia sobre su deportación y la molestia de la excongresista.

Posteriormente, en otra conversación, Benedetti le da un reporte a la excongresista sobre lo que fue su última charla con Laura Sarabia. En esta el embajador le interroga a la mano derecha de Petro sobre que es lo que quieren que haga con Merlano y según él, nadie le dijo nada al respecto.

Por el momento, la exrepresentante a la cámara por el Atlántico se encuentra recluida en el batallón de Malambo en Soledad, Atlántico, y enfrenta una condena por compra de votos y una investigación por su fuga. Ante esta polémica, quedan aún muchas interrogaciones por resolverse sobre que le ofrecieron a la excongresista y que tenía que hacer a cambio en la campaña.

Colprensa - El País

También te puede interesar:

Lo último