x
  • Nicolás Petro. / FOTO: COLPRENSA
    Nicolás Petro. / FOTO: COLPRENSA
  • Confirmadas fechas de acusación en el proceso contra Nicolás Petro

Compartir

Confirmadas fechas de acusación en el proceso contra Nicolás Petro

Para el próximo año quedaron fijadas las diligencias judiciales contra el hijo del Presidente de la República.

02 de diciembre de 2023

Local

Ya quedó confirmada la fecha de acusación de manera oficial contra Nicolas Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito por la presunta entrada de dineros a la campaña presidencial del mandatario.

Lea también: Confundieron los tiros con pólvora: asesinaron a un hombre en Bello

Al respecto, se confirmó que la diligencia quedo fijada para los próximos 11 y 12 de enero del 2024 en la ciudad de Barranquilla.

Esta decisión se da luego que la Corte Suprema de Justicia negará la solicitud de defensa de Petro Burgos, para que el proceso se realizará ante un juez en la ciudad de Bogotá.

Para las diligencias del próximo año, la Fiscalía buscará probar que el patrimonio de Petro y de Vásquez aumentó en más de $1053 millones a partir de dinero sucio entregado por Samuel Santander Lopesierra, el exnarco conocido como El Hombre Marlboro al que el CNE le quitó su candidatura a la Alcaldía de Maicao.

Confirmadas fechas de acusación en el proceso contra Nicolás Petro

Además de los aportes de Lopesierra, a las arcas de Nicolás Petro y su entonces esposa, Daysuris Vásquez, entró dinero del los empresarios Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca, quien está en juicio por homicidio y concierto para delinquir, y el cucuteño Óscar Camacho.

De acuerdo con lo que el mismo Nicolás Petro aceptó, parte del dinero entró a la campaña presidencial de su padre y otra funcionó para incrementar su patrimonio. No obstante, aclaró que ni el entonces candidato ni la campaña supieron de sus manejos.

La Fiscalía intentó negociar con el antes miembro del Pacto Histórico en agosto, luego de imputarlo junto a su expareja en Bogotá. El intento de colaboración resultó fallido, por lo que el fiscal Mario Burgos radicó un escrito de acusación para el juicio que, en conclusión, se adelantará en la capital del Atlántico.

Colprensa

También te puede interesar:

Lo último