Tras la muerte de Piedad Córdoba, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt se refirió al tema en su cuenta de X. La colombo francesa opinó que “¿de qué le sirvió haber hecho tanto daño? A algunos nos queda la incógnita de su muerte y la tarea de perdonar”.
Antecedentes: ATENCIÓN: La senadora Piedad Córdoba falleció 5 días antes de su cumpleaños
Luego de su trino, Betancourt habló en 'W Fin de Semana' y en Blu Radio y señaló que, aunque en un inicio su relación con Córdoba era cercana y amigable, el vínculo se rompió luego de que la Procuraduría General de la Nación la acusara de colaborar con la extinta guerrilla de las Farc.
“Una mujer que utilizó sus relaciones públicas, los afectos que podía generar y de manera muy perversa utilizó nuestro secuestro, en particular el mío, para su beneficio propio. Es claro que, si mi secuestro se alargó, fueron seis años y medio, fue también por obra de Piedad, ella influyó sobre las Farc, sobre Raúl Reyes y los miembros del Secretariado para que a mí no me liberaran”, dijo.
Además, Betancourt aseguró que hay un largo camino frente a lo que le debe perdonar ya que cuando a Córdoba la secuestró el paramilitarismo, la excandidata presidencial buscó apoyar su liberación y defenderla.
“A los días a ella la liberan y bueno, seguimos en nuestras actividades, pero el hecho de que cuando a mí me secuestran yo siempre tuve como la esperanza de que Piedad abogara por mí, porque cercanía con las Farc y la amistad que habíamos tenido, pero pasa el tiempo, pasan los años y nada”, enfatizó Betancourt en Blu Radio.
En la entrevista también señaló que Córdoba tuvo una relación estrecha con su madre, Yolanda Pulecio, en la época en la que Betancourt estuvo secuestrada ya que se mostró como una persona que apoyó a su familia, pero tras enterarse de su cercanía con Raúl Reyes, la relación se rompió.
“Para Piedad Córdoba mi presencia era algo que le causaba incomodidad, pero no sé cómo terminó odiándome”.