No paran los problemas con los guardas de tránsito de Bello, pues recientemente se conoció un video de unos azules enfrentados con unos comerciantes porque, al parecer, les iban a inmovilizar una moto.
Lea también: La encontraron 2 días después de su desaparición, amarrada, apuñalada y dentro de una mina en Angelópolis
En el video, con fecha del pasado lunes, 9 de septiembre, se observa a varios agentes discutiendo con unas personas dentro de un establecimiento de venta de madera. Aunque no se alcanza a escuchar qué está pasando, se ve cuando dos hombres intentan retirar una motocicleta y una de las guardas se los impide, por lo que uno de ellos agarra a la funcionaria y la empuja al fondo del establecimiento.
Ante esto, sus compañeros reaccionaron e intentaron defender a la guarda, generando un altercado físico con los sujetos.
La grabación generó polémica en redes sociales, ya que mientras unos defendían el actuar de los agentes, otros cuestionaban el procedimiento, alegando que la moto estaba en propiedad privada.
¿Qué dijo la Alcaldía de Bello sobre pelea con agentes de tránsito?
Por su parte, la Alcaldía de Bello emitió un comunicado explicando la situación. La entidad afirmó que todo empezó porque los agentes estaban realizando un operativo en la diagonal 51, en un sector donde hay una fuerte problemática de ocupación del espacio público.
“Los agentes iniciaron los procedimientos contravencionales para algunos de los vehículos que permanecían allí de manera irregular. En este contexto, al requerirse un vehículo moto que estaba sin documentos, un trabajador de uno de los establecimientos, de manera violenta, arremetió contra una mujer agente de tránsito y la empujó hasta el fondo del local, por lo cual un compañero intervino en su defensa”, afirmaron.
La entidad también denunció que los agentes sufrieron heridas menores con armas cortopunzantes y, luego de que otros azules llegaran en apoyo “sus motos fueron objeto de vandalización por parte de las personas que se opusieron al procedimiento”.
No fue el único caso
Esta no es la primera vez que los agentes se ven involucrados en agresiones físicas a otras personas. El caso más reciente ocurrió el martes, cuando varios ciudadanos grabaron a varioas agentes agrediendo a un hombre en el sector de Niquía.
Antecedente: “No estabas tan macho, pues”: caso de agresión de agentes de tránsito de Bello a un hombre en Niquía
De acuerdo con la versión difundida en redes sociales, un motociclista habría ignorado la orden de pare de los guardas, por lo que estos procedieron a tumbarlo y agredirlo; sin embargo, la Alcaldía de Bello emitió un comunicado contando otra versión de los hechos.
“No es verdad que la agresión de parte del ciudadano sea porque los agentes lo hayan hecho caer. El ataque proviene de alguien quien meses antes fue sujeto de un proceso contravencional e inmovilización de vehículo; este se acercó a uno de los agentes, lo
interpeló y ante el no reconocimiento por parte del agente, procedió a descargarle un golpe con un palo en el rostro”, explicó la entidad.
Sin embargo, esta explicación no dejó muy contentos a un grupo de ciudadanos que, cansados de los constantes encontrones con los agentes convocaron a un plantón este sábado, 14 de septiembre, para protestar en contra de los abusos de estos funcionarios. Se realizará desde las 7:00 a.m. al frente del Tránsito de Bello.