Según se conoció por medio de una denuncia ciudadana, el hombre habría ignorado el llamado de los agentes. Estos intentando evitar que se escapará, hicieron que cayera al piso con su motocicleta. El hombre reaccionó de manera agresiva e inició la confrontación.
En las imágenes se observa unos 4 agentes de tránsito golpeando al hombre en un callejón, cerca de la calle principal, con patadas, puños y objetos (cascos). Algunos ciudadanos graban la escena y discuten con los funcionarios para que dejen de golpear al hombre.
En otro video, grabado desde la parte de arriba, se ve al hombre visiblemente golpeado y siendo sometido por los agentes, quienes le exigen que se siente.
“Sentate, pues. No estabas tan macho, pues. Qué te sientes. Eso no estabas diciendo ahora, ome loca”, se escucha en uno de los apartados.
La Secretaría de Movilidad entregó una versión diferente
Horas más tarde de lo sucedido, se conoció otra versión por parte de la Secretaría de Movilidad, en la que aseguran que la confrontación no inició como se hizo ver inicialmente, sino mientras los agentes de tránsito realizaban un control de movilidad en el sector.
Allí llegó un hombre a quien, meses antes, se le había realizado un proceso contravencional e inmovilización del vehículo. Seguidamente, confrontó y golpeó a uno de los agentes de tránsito con un palo, ocasionándole una lesión con posible fractura de maxilar, por lo que fue trasladado a un centro médico.
Asimismo, resaltaron que otros agentes que intervinieron también resultaron afectados: “uno con fractura de dos dedos de una mano y otro con golpe de botella en la cabeza”.
En el comunicado, la Secretaría de Movilidad de Bello también resaltó que rechazan lo sucedido y pondrán en conocimiento la situación ante las autoridades para que se investigue lo sucedido.
“Rechazamos de manera categórica, pues no es función de un servidor público responder ante estas acciones”, se lee en el texto.