Por estos días, Colombia sufre los estragos del Fenómeno de El Niño. Una vez inició la temporada seca, en el país se han registrado cerca de 261 incendios, según informó la ministra de Ambiente, Susana Muhamad al medio Red+ Noticias. De esta forma, la alerta se disparó y el territorio colombiano pasó de 472 a 883 municipios en riesgo.
Antecedente: Estarían quemando el Cerro Quitasol para lotearlo y venderlo ilegalmente
Lo triste es que, ocho de cada diez conflagraciones son provocadas por las personas, conforme a la información de la ministra.
El Valle de Aburrá no ha estado ajeno a esta situación, es tanto que en la tarde de este martes, 23 de enero, el Dagrd junto a quince unidades de su Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atiende cuatro incendios forestales, estos se presentaron en: El Poblado - sector El Tesoro, Fátima y en Villatina - Parque Ecológico Las Tinajas.
El último siniestro se dio en el barrio París del municipio de Bello, allí Bomberos Medellín presta apoyo para controlar la deflagración.
¡Pilas! que provocar un incendio le puede traer consecuencias legales. Según el artículo 350 del Código Penal, hasta 15 años de prisión podría pagar una persona por causar una conflagración y, aparte de eso, pagar una multa superior a los $ 6500 millones.