En la tarde de este domingo, 12 de enero, la Alcaldía de Itagüí reportó un incendio estructural en la vereda El Progreso de este municipio; incidente en el que resultó con afectaciones el segundo piso de una vivienda de tres niveles.
También le puede interesar: EN VIDEO: Virgen de La Aguacatala salió ilesa de incendio en el santuario de la Rosa Mística
En la conflagración, tres personas que se encontraban en la casa sufrieron lesiones: una niña de 9 años tiene quemaduras de segundo grado en el 80 % de su cuerpo. Una mujer de 26 años sufrió quemaduras de segundo grado en el 84 % de su cuerpo y un hombre de 27 años con quemaduras de primer grado en el 40 % de su cuerpo.
Es importante mencionar que las víctimas tuvieron que ser trasladadas a varios centros asistenciales, donde permanecen con pronóstico reservado. Las dos mujeres en un principio fueron remitidas a la Clínica Antioquia y luego al Hospital San Vicente Fundación, donde reservan su estado.
Al sitio llegó el cuerpo de bomberos local, articulado con el Sistema de Emergencias Médicas y El Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, quienes se encargaron de atender la emergencia, llegando al lugar con una ambulancia, una máquina y un vehículo de rescate.
Lea también: Marta Luz fue asesinada durante una riña en su casa del barrio El Socorro
Se pudo conocer que el incendio se originó en la cocina, a causa de una fuga en un cilindro de gas propano, que generó la rápida propagación de las llamas.
Así las cosas, la Alcaldía de Itagüí aprovechó para hacer un llamado a todas las personas para que extremen las medidas de seguridad en el manejo de elementos inflamables y sistemas de gas en sus viviendas.
“Seguiremos trabajando en coordinación con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de todos los itagüiseños”, manifestó el alcalde de Itagüí, Diego Torres.