A eso del medio día de este sábado, 28 de octubre, en vísperas de las Elecciones Territoriales, se registró una grave situación de orden público en el municipio de Gamarra, Cesar, donde algunas personas de esa zona del país incendiaron la sede de la Registraduría. Una mujer falleció en el hecho.
Lea también: Elecciones del 29 de octubre: ¿ya sabe dónde le tocar votar y qué beneficios obtiene por hacerlo?
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, confirmó en Noticias Caracol la muerte de esta mujer. Además, detalló que 2 policías y 2 funcionarias de la Registraduría quedaron con lesiones y se encuentran recibiendo atención médica.
En redes sociales se viralizó un video del momento exacto del incendio, donde provocaron las llamas, mientras uniformados de la Policía trataban de evacuar a las personas que habían allí.
De acuerdo con el ministro del Interior, un grupo de personas estaban protestando y alguien arrojó gasolina.
“Un grupo de ciudadanos que protestaba porque a su candidato se le quitó el aval por parte del CNE, se dirigió a la Registraduría. Algunos de ellos, en una actitud demencial, arrojaron gasolina. Uno prendió la gasolina”, aseguró en Noticias Caracol el ministro del Interior.
Además, señaló que los responsables de este hecho ya están plenamente identificados y están tras su paradero.
Sobre la mujer que falleció, detalló que se trata de una funcionaria de la Registraduría que se refugió en un baño, pero murió. “Queremos saber qué terminó pasando, pudo ser por ahogo o por el incendio. Fue asesinada. Los miserables que hicieron eso cometieron un homicidio, los tenemos identificados. Es mejor que se entreguen”, enfatizó el ministro del Interior.
Ella es la mujer que murió en el incendio provocado:
La mujer fallecida fue identificada como Duperly Arévalo Carrascal.
También le puede interesar: EN IMÁGENES: ¡Devastador! El huracán Otis deja al menos 27 muertos en Acapulco
Por su parte, desde la Registraduría Nacional rechazaron los hechos y detallaron que Duperly laboraba desde el año 2018 con esta entidad y se encontraba vinculada como auxiliar administrativa para el proceso electoral en curso desde julio pasado.
Además, era madre soltera de 2 hijos de 13 y 7 años.