Allí encontraron mercancía adulterada y de contrabando que, al parecer, pretendía ser distribuida y comercializada durante los eventos de la Feria de las Flores.
En una bodega lograron incautar 38 botellas de whisky, 21 botellas de ron y 12 botellas de aperitivo, para un total de 71 botellas de licor adulterado. Pero también incautaron 154 cajetillas de cigarrillos de contrabando.
La mercancía incautada fue dejada a disposición de Rentas Departamentales y el mayor Alexander Arroyave, comandante de la estación de Policía de Santa Cruz, advirtió que “se estarán intensificando estos operativos para evitar la afectación de salud a los ciudadanos”.
Además, desde la Policía Metropolitana invitaron a la comunidad a denunciar este o cualquier hecho delictivo o comportamiento contrario a la convivencia que pueda afectar el normal desarrollo de la seguridad durante la Feria de las Flores a través de la línea de emergencia 123.
También le puede interesar: “Te fuiste muy pronto”: lamentan el asesinato de Diana Carolina Londoño en Caldas
Así que mejor compre el licor en lugares confiables y dude si se lo van a vender más barato.
Y para que sepa cómo reconocer el licor adulterado, el toxicólogo de la Clínica CES, Julián Zapata, explicó que para poder identificarlo hay que verificar en la botella lo siguiente:
- Que no tenga en su interior ningún material particulado.
- Que la etiqueta esté bien puesta y que no tenga nada soprepuesto sobre esta.
- Que el licor tenga el registro Invima (algunos tienen código QR para verificar su autenticidad).
- Verificar que la tapa y la rosca esté bien puesta y que la banda de seguridad no esté alterada.