“Amiga, te fuiste muy pronto (...) Descansa en paz. Qué tristeza siente nuestro corazón”, fueron las palabras de una persona que conocía a Diana Carolina Londoño Ramírez, la mujer asesinada en la tarde del pasado miércoles, 31 de julio, en el municipio de Caldas, al sur del Valle de Aburrá.
Antecedente: Mujer fue asesinada dentro de su almacén en Caldas
En las últimas horas trascendieron más detalles de este hecho que se registró en la carrera 52 con la calle 131 sur, en el barrio El Socorro.
A eso de la 1:00 de la tarde, Diana Carolina, de 36 años, se encontraba atendiendo su negocio de productos químicos y, de un momento a otro, llegó un hombre en moto. Tras un cruce de palabras, forcejeó con ella y le disparó.
De acuerdo con el reporte judicial conocido por Q’HUBO, al parecer, un cliente llega al negocio, pero como nadie lo atendía, la dueña de otro establecimiento público decidió ingresar al local de Diana Carolina, encontrándola tendida en el piso, sin signos vitales, en la zona de la bodega.
También le puede interesar: EN VIDEO: ¡Indignante! Hombre golpeó a su expareja en plena calle de Moravia
Sin embargo, también se conoció otra versión y tiene que ver con que, al parecer, un habitante de calle que estaba acostumbrado a que Diana Carolina le diera una moneda estuvo en horas de la mañana en el local, pero ella le habría dicho que fuera más tarde. Dio una vuelta y cuando volvió, la encontró muerta al interior del establecimiento.
De acuerdo con las primeras investigaciones, todo apuntaría a que se trata de un caso de hurto pues, al parecer, el presunto agresor se habría llevado la billetera y el celular de la mujer.
Sin embargo, ya serán las autoridades las que esclarezcan el hecho. Además, también se encuentran investigando si se habría tratado de un feminicidio, debido a que en redes sociales varias personas han responsabilizado a la expareja de Diana Carolina.
Con este nuevo hecho, la cifra de mujeres asesinadas en Antioquia en lo que va de este año ascendió a 61.