x
Accesibilidad
  • /FOTO: CORTESÍA POLICÍA
    /FOTO: CORTESÍA POLICÍA
  • /FOTO: CORTESÍA POLICÍA
    /FOTO: CORTESÍA POLICÍA

Compartir

¿Un call center en la cárcel? Incautaron 100 celulares en Pedregal y Bellavista con los que extorsionaban

Si lo están extorsionando, no se quede callado.

02 de agosto de 2024

Local

No es nuevo escuchar decir a las autoridades que desde las cárceles los delincuentes también hacen de las suyas, sobretodo a través de llamadas telefónicas con las que buscan cometer hechos delictivos.

Lea también: ¡Que no le metan chorro malo en la feria! Incautaron 71 botellas de licor adulterado en Santa Cruz

Por eso, con el propósito de proteger la tranquilidad y el patrimonio económico de las personas y prevenir la comisión de delitos, la Policía Metropolitana en articulación con la Fiscalía realizó una actividad de registro y control en los centros carcelarios y penitenciarios Pedregal y Bellavista.

Con más de 150 uniformados y funcionarios adscritos al Gaula Metropolitano, se desarrollaron dos diligencias de registro y allanamiento en estos establecimientos penitenciarios, logrando la incautación de 100 teléfonos celulares, 20 armas blancas, 2 módem de internet, 1 reloj smartwatch y más de 300 gramos de estupefacientes.

/FOTO: CORTESÍA POLICÍA
/FOTO: CORTESÍA POLICÍA

Mediante labores investigativas, los uniformados obtuvieron información del uso de equipos celulares al interior de estos centros carcelarios, los cuales, según las autoridades, eran utilizados para la ejecución de diferentes conductas delincuenciales, tales como exigencias extorsivas, coordinaciones delictivas, entre otras.

Es de resaltar que los celulares incautados serán sometidos a estudios y extracciones de información en el laboratorio de criminalística, la cual será analizada por los investigadores criminales.

También le puede interesar: Él era Daniel Felipe Delgado, el hombre que mataron en Manrique cuando departía con sus amigos

La información recolectada será integrada en los diferentes programas metodológicos adelantados en articulación con la Fiscalía, que ayuden afectar de manera significativa los grupos delincuenciales.

Desde la Policía invitaron a la comunidad a denunciar a través de las líneas de emergencia 123 y 165 los hechos delictivos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, y en especial los relacionados con el secuestro y extorsión.

También te puede interesar:

Lo último