Además, dispuso todas las capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
De acuerdo con las primeras informaciones, campesinos del sector escucharon una explosión y le dieron aviso a los bomberos, quienes se trasladaron hasta el lugar, encontrando el helicóptero siniestrado en la vereda Río Blanco, con sus 4 ocupantes muertos.
Se conoció que la aeronave cubría la ruta Caucasia - Medellín - Tuluá y que por las adversas condiciones climáticas de la zona, se han dificultado las labores de recuperación de los cuerpos.
También le puede interesar: Docente murió al caer por un abismo cuando iba a dar clases en Toledo, Antioquia
Sobre las víctimas fatales de esta tragedia aérea, el general Salamanca informó que fueron identificadas como el mayor Juan Morales, capitán César Rodríguez y subintendentes Rafael González y Feder Celis.
Asimismo, ordenó que las labores de la Policía para atender esta emergencia, se concentren en el aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, debido a las malas condiciones climáticas en la zona.
Las causas son materia de investigación y las autoridades aún no tienen clara alguna hipótesis sobre los hechos. Pero se encuentran determinando si se trató de una falla técnica, humana o hasta de un atentado.