x
Accesibilidad
  • Ella era Danitza Dayana Tamayo Daza, de 38 años, la docente que murió en el accidente de tránsito en Toledo, Antioquia. /FOTO: TOMADA DE X (ANTES TWITTER) @fecode
    Ella era Danitza Dayana Tamayo Daza, de 38 años, la docente que murió en el accidente de tránsito en Toledo, Antioquia. /FOTO: TOMADA DE X (ANTES TWITTER) @fecode

Compartir

Docente murió al caer por un abismo cuando iba a dar clases en Toledo, Antioquia

Se trata de Danitza Dayana Tamayo Daza, de 38 años de edad.

22 de febrero de 2024

Local

Un docente que iba a dar clases en el municipio de Toledo, Norte antioqueño, murió el pasado miércoles, 21 de febrero, al caer por un abismo.

Lea también: ¡Puede estar la suya! En una casa en Manrique recuperaron 7 motos reportadas como hurtadas

El hecho se presentó en la vereda Taque de dicho municipio, cuando la docente iba en su motocicleta y, al parecer, perdió el control de la misma al transitar por una pendiente.

Según informaron los bomberos de Toledo, la profesora cayó a un abismo de unos 50 metros, quedando sin vida en un cafetal.

“La profe se desplazaba en horas de la mañana para la vereda Taque donde realizaba sus labores como docente en el vehículo tipo moto y, al parecer, la pendiente por donde se desplazaba no dio para manejar o manipular bien el vehículo y se fue por una pendiente de más o menos 50-60 metros, hicimos un cálculo aproximado”, dijo a Caracol Radio Jenny Marcela Muñoz Valbuena, comandante de bomberos de Toledo.

La docente fue identificada como Danitza Dayana Tamayo Daza, de 38 años de edad, quien laboraba en la sede rural de la Institución Educativa Emilio Valderrama Agudelo, y era una de las educadoras más queridas en el municipio.

Por su parte, la Alcaldía de Toledo lamentó este hecho a través de sus redes sociales y manifestaron unas sentidas palabras: “iluminaste la vida de nuestros niños y niñas con tu amor y dedicación. Toledo, Antioquia, y la vereda Taque, agradece tu legado”.

Desde Fecode también se pronunciaron al respecto y enfatizaron en que “sea este un momento de justo reconocimiento a los y las docentes que con esfuerzo y dedicación cada día se dirigen a los territorios más difíciles del país a cumplir con la educación”.

También le puede interesar: ¡Creativos! Abierta la convocatoria para el premio Mario Hernández

Ahora las autoridades se encuentran investigando las causas del accidente y las condiciones del terreno donde se presentó para esclarecer los hechos.

También te puede interesar:

Lo último