Con una serenidad sorprendente y recordando cada detalle del accidente que sufrió en el furgón en la loma de San José, en Sabaneta, Valentín Mesa, el conductor del vehículo que llevaba un trasteo, habló de todo lo que ocurrió y cómo logró maniobrar para evitar un incidente mayor.
Antecedente: Video del furgón que se quedó sin frenos en la loma de San José nos puso a apretar a todos
El accidente se presentó en la tarde del pasado jueves, 27 de marzo, y en una entrevista para Noticias Telemedellín, el conductor contó que empezó a perder el control del furgón cuando esquivó a un peatón.
En un video publicado en redes sociales quedó captado el momento exacto en el que el furgón bajó desbocado por la loma, esquivando los vehículos que se encontraba a su paso, pero finalmente terminó volcado.
Según relató Valentín, el carro perdió tracción en la parte trasera debido a que el pavimento estaba muy mojado por la lluvia, la cual fue repentina.
“Trato de abrirme un poquito para darle espacio al señor que venía subiendo con los niños del colegio. En ese momento el carro pierde un poquito de tracción en la parte trasera porque el agua fue muy repentina, no esperábamos eso. Incluso, si yo sé que está lloviendo, hasta de pronto no bajo la loma”, manifestó Valentín.
El conductor no se dejó llevar del pánico, no se quedó quieto y, al contrario, intentó seguir maniobrando para tratar de no chocarse con los otros vehículos.
“Empiezo a maniobrar, veo primero que todo al señor que viene en la moto, lo esquivo; hay un señor de las obras, me parece, que estaban ahí a mano derecha, también trato como de no irme hacia el andén. En última opción, pues yo pienso que ya me estoy estabilizando y resulta que no, viene el carro blanco con la moto a mano derecha, yo veo la volqueta y veo un furgón que estaba abajo, entonces dije ‘aquí no lo estabilizo porque la única opción es estrellarme contra ellos’. Entonces trato de sacarle el cuerpo y ahí es donde giro el carro hacia la derecha y me volteo hacia el lado mío”, relató Valentín.
Gracias a las maniobras de Valentín, los ocupantes del furgón no sufrieron heridas de gravedad y, por fortuna, tampoco hubo afectaciones a vehículos.
Además, Valentín afirmó que el furgón estaba nuevo, con todos los papeles al día y los frenos en buen estado.
También le puede interesar: EN FOTOS: En la Minorista pagan la sentada a $ 500, mientras esperan el bus
En cuanto a la loma, el conductor resaltó que el peligro es la inclinación de la misma y que el material no genera tracción cuando el pavimento está mojado.
¿Quieres estar al día de las últimas novedades? Manténte informado con nuestra sección Actualidad.